Facebook elimina comentarios de violencia y odio más duramente a partir de ahora. Ya que, están creciendo páginas que incitan al resto de personas a comportarse de cierta manera, y pretenden controlar que no se expandan y aumenten.

Facebook elimina comentarios de violencia y odio ⛔

En estos últimos años Facebook ha sufrido muchas quejas y escándalos relacionados con la violencia y la incitación al odio por parte de millones de usuarios. Por este motivo, han decidido eliminar comentarios que puedan ofender o provocar odio y violencia al resto de usuarios.

Hace dos días, Recode realizó una entrevista a Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook acerca de las polémicas y escándalos que estaban aconteciendo en su querida red social.

Declarando que los usuarios de Facebook negacionistas del Holocausto no están equivocados de forma intencionada. Decidiendo no vetar la página de Infowars de la red social. Estos usuarios, son un grupo de extrema derecha que crean teorías conspirativas en una página de Facebook. Creando polémica contra la compañía, teniendo que tomar cartas en el asunto. Sobre la libertad de expresión, la desinformación y los comentarios de odio.

facebook

¿Cómo sabe Facebook que información es verdadera y cuál es falsa?

Habría que analizar cuatro puntos de vista distintos:

El primero, sería la información correcta, que es veraz, objetiva, y pretende informar de un suceso que ha ocurrido y es real.

El segundo, es la información errónea, que es falsa, no tiene ningún respaldo ni en hechos ni en situaciones de la vida real. Simplemente es información inventada por algún usuario, pero sin malas pretensiones.

El tercero, son los bulos, es decir, los comentarios y discursos de odio, que incitan a la violencia y que son noticias falsificadas. Donde incluso llegan a cambiar los textos reales y a introducir ideales distintos. Haciendo pasar esta información como auténtica. Aquí entraría en acción Facebook y eliminaría dichos comentarios, ya que viola las condiciones de uso de la plataforma.

El cuarto, es la propaganda, que tiene un doble filo. Por un lado, Facebook tiene que valorar si deja la libertad de expresión del usuario. Si no restringe lo que comenta, comprobando si es falso o no. Y por otro lado, tiene que contrastar la información con otros medios, y decidir si la prohíbe o no.

facebook

Las dudas de Facebook sobre la prohibición de comentarios ⁉️

Facebook quiere dejar expresión de libertad a todos sus usuarios, pero tampoco quiere poner en peligro la integridad de las personas en el mundo real.

Por este motivo, se pondrá más duros con los comentarios. En especial, los que hablen sobre violencia, ideales bélicos, inciten al odio o cualquier tema delicado que pueda afectar a la sensibilidad de las personas.

También, están centrando su atención en países donde la desinformación o información falsa está incitando a la violencia física, más allá del mundo online. Es decir, que las personas se están tomando tan en serio ciertas publicaciones, que lo han llevado más allá de simplemente una pantalla de móvil u ordenador.

Para no perderos ninguna noticia de actualidad, podéis seguir el Twitter oficial de Easy Smart Tech para enteraros de todo al momento.

Quizás te interese: Google Fuchsia será la sustituta de Android.

¿Os parece bien que Facebook tome medidas en contra de los comentarios?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO