Facebook patenta
La cuestión es poder vigilar absolutamente todo lo que hacemos y sobre todo a dónde vamos y a dónde no vamos. Pues eso eso es lo que quiere hacer Facebook con estas patentes y es que Facebook patenta el saber a dónde vamos con intenciones bastante marcadas. Sobre todo para las empresas que utilicen esos datos para la mejora de sus productos, servicios o directamente no proseguir con su actividad.

Y es que la compañía de Mark Zuckerberg ha realizado tres peticiones a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de América; en donde el trío de patentes tecnológicas prosiguen en el mismo ámbito y para combinarse entre ellas. Un auténtico ménage à trois. Todo para saber hacia dónde nos dirigimos dependiendo de los movimientos que suele realizar las personas.Facebook patenta

Facebook patenta el seguimiento a través de lo que hace la gente.

Una de las patentes registra la posibilidad de que la persona tenga acceso a según qué cuestiones sin la necesidad de tener conectividad. Esto haría que las cosas se precargasen “para que el usuario pueda tener acceso a él incluso en el periodo en el que no tenga conectividad”. Imaginando que se podría tener la página web del lugar, su sitio en Facebook, Instagram o Google Maps para realizar las consultas necesarias.

Evidentemente quienes salen ganando son los negocios y ya hizo algo parecido con su división de Big Zucker queriendo escuchar lo que hacían las personas mientras estaban los anuncios en la televisión.

Facebook patenta

No es nuevo que Facebook patenta este tipo de cuestiones. Ya hizo algo parecido el año pasado y todo esto se entorna al querer entender el comportamiento de las personas. De esta manera también estaremos más vigilados por parte de las grandes multinacionales tecnológicas; pero por otro lado también tendremos mejores consejos de compra personalizados.

Lo que pretenden es tener y entender “la probabilidad de esa transición (de ubicación) basándose en parte en los datos previos de la localización registrada asociados a una pluralidad de usuarios que estaban en tu actual ubicación”. De este modo lo que se conseguiría es saber hacía donde vamos dependiendo de los caminos que escojamos. Haciendo algoritmos de lo que hacen las personas de nuestro alrededor. Bien segmentados por conocidos (a través de redes sociales), demografía, niveles socioeconómicos (Facebook ya intento indagar en nuestras cuentas bancarias).

Aunque también Facebook patenta el uso de todas las conectividades de nuestros dispositivos.

A través de la “Predicción de ubicación usando señales inalámbricas en Redes Sociales en línea”. De esta manera podrían saber todos los pasos que queremos dar a través de las señales inalámbricas como el WiFi, el Bluetooth, las redes móviles o incluso el NFC. Todo esto para saber qué vamos a hacer antes de que ni siquiera nosotros, o nosotras, mismos, o mismas, lo sepamos.

Todo para saber el tiempo qué nos demoramos en un lugar. Datos que le servirían de muchísimos a esas empresas para conocer el comportamiento de las personas usuarias de sus servicios para ofrecerles promociones, ofertas o hacer como hace Amazon; acabar jugando con nuestras mentes para hacer lo que la empresa quiere que hagamos.

Pese a todo esto, como desde la propia compañía entienden que puede ser un tema controvertido para las personas; desde Menlo Park, lugar donde tiene Facebook situada su sede central, dicen que “estas patentes no deben tomarse como una pista de nuestros planes de futuro”.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.