Facebook se une a la batalla contra Huawei y prohíbe que sus apps vengan preinstaladas en nuevos móviles Huawei, esta batalla comenzó con Google y una supuesta retirada de su sistema operativo en dichos móviles, luego continuó con empresas de Hardware como ARM, ahora se une Facebook. Pero esto representa un golpe para Huawei o para el mismo Facebook.

Los problemas son para Huawei o para Facebook.

facebook

Hay que recalcar que Huawei es el segundo mayor fabricante de móviles en el mundo por lo tanto es uno de los medios de mayor consumo de aplicaciones. Lo cual puede jugar en contra de Facebook provocando una posible baja en venta y consumo de su propia aplicación y de todas las que tiene bajo su control como Whatsapp y Instagram entre otras.

Cabe aclarar que lo que se esta prohibiendo es que los nuevos móviles de Huawei vengan con dichas aplicaciones preinstaladas de fábrica, pero se podrán instalar luego y recibir actualizaciones sin muchos problemas. Otras aplicaciones cono Twitter o Booking Holdings no han dicho nada al respecto.

Que pasará con Huawei y las aplicaciones más importantes del mercado

twitter

Google dijo anteriormente que ya no estaría disponible el sistema operativo de Android para los futuros móviles Huawei, sin embargo, la play store y todas las aplicaciones de Google seguirán estando disponibles para todos los dispositivos que estén disponibles por parte de Huawei, al igual pasa con Facebook que prohíbe que sus apps vengan preinstaladas en los móviles, pero podrán instalarlas luego de adquirir un dispositivo, siempre y cuando el dispositivo haya salido antes de agosto de este año ya que ahí termina el plazo que dio Google a Huawei.

Esto es lo que nos dijo el gigante chino

huawei

Huawei dijo que se estaba preparando para cualquier acción que decida tomar los EE. UU y se comprometió a solucionar cualquier interacción. Pero clientes de Europa y Asia han dicho a Reuters que estan algo incrédulos y no se atreven a comprar móviles Huawei frente a la gran incertidumbre del futuro de esta compañía. Todo esto se resume en un posible bajón en la venta de la compañía china.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además. Lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO