Un día más en Easy Smart Tech os traemos las últimas noticias sobre Facebook. Ya hace unos días pudimos ver como Facebook fue estafada. Hoy conocemos que gracias a Facebook todos los partidos deberán publicar los costes de los anuncios que realicen durante la campaña electoral.

Facebook y los partidos políticos

Como he dicho antes, Facebook exigirá próximamente a todos los partidos políticos la publicación de los costes de sus anuncios y deberán registrarse como partidos políticos ante la plataforma. Con esta nueva medida, Facebook tiene un objetivo concreto. Es decir, quieren dejar de ser una plataforma decisiva en los resultados electorales; como ya pasó después del escándalo de Cambridge Analytica. Ya que existen muchas noticias falsas y propaganda pagada por partidos sin que el público lo sepa en su plataforma.

Por ello, la empresa quiere que haya total transparencia con los anuncios. Ya que debido a varios factores, pueden afectar al resultado final. Muchos indecisos que hasta el último momento no deciden a qué partido político van a votar. Pudiendo influenciarse de estos anuncios en los 15 días previos a las elecciones. Alterando la balanza de votos hacia un lado o al otro. ¿Pensáis que los anuncios pueden altera la decisión de vuestro voto?

¿A quiénes afectará esta nueva medida de Facebook?

Mark Zuckerberg aplicará la medida mencionada anteriormente contra los anuncios de los partidos políticos próximamente. Por lo que aquellos partidos políticos que no cumplan los requisitos de la inscripción, no podrán publicar anuncios en la plataforma.

partidos políticos

La nueva medida de Facebook afectará plenamente a todos los partidos políticos existentes y también a las organizaciones relacionadas con la política. También afectará a todo aquel que quiera subir cualquier tipo de post de carácter político en forma de anuncios de publicitario.

Por otro lado, también afecta directamente a los usuarios de la red social. Ya que estos conocerán el coste total y el patrocinio del anuncio o enlace durante el periodo de días que dura la campaña electoral. Datos que personalmente creo que se deberían de saber porque así sabemos cuanto dinero se gastan los partidos en publicidad.

Las “Noticias Falsas” son un problema real

Las llamadas “Fake News” son un problema real contra el que luchan las plataformas online. Ya que es muy sencillo publicar una de estas noticias falsas. Los partidos políticos actuales al igual que Facebook están luchando contra ellas. Ya que una de estas, puede dañar enormemente la imagen de un partido político en cuestión de minutos. Aunque posteriormente sea desmentida.

partidos políticos

Facebook cuenta con un gran equipo destinado a luchar contra “las noticias falsas”. Concretamente la empresa cuenta con un equipo de aproximadamente unas 30.000 personas encargadas de luchar contra este tipo de noticias. Pero el volumen de contenido es tan enorme que a veces se tardan horas en eliminarlas. ¿Creéis que las noticias falsas es un problema real al que no le damos demasiada importancia?

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here