Las funciones de iOS 13 que se presentaron en la WWDC no son más que una mínima parte. La gente de Cupertino no quiso desvelar todos los secretos en los que estaba trabajando; quizás para que la gente, y las personas desarrolladores, pudiéramos investigar y desgranar poco a poco. Como la nueva función en la que FaceTime hará que tus ojos miren a la pantalla.

Esto es al menos, lo que han podido ver la gente que tiene acceso a la tercera beta disponible para desarrolladores. Recordemos que la beta pública de iOS 13 y iPadOS es lo que para los desarrolladores era la segunda beta. Y con esta nueva actualización están experimentando en mejorar la nueva función que hará que seas una persona mucho más educada.

FaceTime falsea la mirada de tus ojos para que parezca que miras a la cámara todo el rato.

Esto viene a colación de la necesidad de hacer ver que estamos mirando a los ojos de la persona que nos ve. Algo completamente difícil en las videollamadas si queremos ver también a la otra persona. O bien solo miraríamos al sensor o a la pantalla. Si miramos a la pantalla, la otra persona vería nuestra mirada relativamente inclinada hacia un lado; dependiendo de en la zona en la que esté el sensor.

Al final, no es más que una función que ya se realiza incluso en los deepfakes. Esos vídeos trucados en los que muchas empresas están intentando luchar contra ellos. Pero aquí se utiliza para un buen uso. Se realiza mediante realidad aumentada, haciendo parecer que miramos todo el rato al sensor.

Gracias al aprendizaje automático y ARKit, la tecnología de realidad aumentada de Apple en la que podría estar basada esta función; lo que hace es editar la mirada y desviar la dirección para así parecer que miramos a la otra persona a los ojos. Si esta función está en FaceTime, es posible que en un futuro se vea en la propia aplicación de la cámara.

FaceTime ojos

Apple está sorprendiendo más de la cuenta.

Cuando parecía que no iba a abrir su sistema, lo abrió para que pudiésemos conectar un ratón por Bluetooth y trabajar de verdad como un ordenador. Aunque sí, lo hizo de una manera escondida, muy a su estilo para no desmentirse mucho a sí misma.

En la conferencia mundial de desarrolladores que tuvo lugar, hace justo hoy un mes, no desvelaron todo lo que íbamos a ver. Y eso que fue una de las conferencias más largas de la historia de Apple. Eso sí, cada día que pasa nos está sorprendiendo más con todos los movimientos que está realizando.

También esperamos que todas estas novedades no vengan de manera intrínseca en más fallos; o en olvidar que, de momento, en algunas gestiones hay que dar más pasos de lo normal. Algo que os contaremos en unos días cuando hablemos de iPadOS.

Para que quede claro, la función de “Corrección de la Atención de FaceTime” puede deshabilitarse si se desea. Es una función que de momento solo funciona con aquellos dispositivos que cuentan con tecnología FaceID. Aunque solo se ha visto habilitado en los iPhone XS y iPhone XS Max. Pese a que el X y el iPad Pro de tercera generación también cuenten con esta tecnología.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO