Desde su presentación, siguen apareciendo constantemente fallos en los nuevos Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL. En esta ocasión es su micrófono el que está dando fallos a los usuarios. 

Como ya comentábamos  hace unos días, los Google Pixel estaban teniendo fallos. Pues bien, hace días varios usuarios que poseen uno de los nuevos dispositivos de Google tuvieron  problemas con la aplicación Android Auto. Decían que la aplicación se colgaba de manera aleatoria mientras esta se encontraba en funcionamiento y que para poder volver a usarla era necesario volver a conectar el dispositivo al coche.

android auto Google Pixel 2
Aplicación Android Auto

Muchos de estos usuarios afirmaron que este problema se dio mientras usaban aplicaciones como Google Play Music o Mapas de Google. Otros comentaron que este fallo les sucedió con servicios como Waze, Audible o Pocket Casts. Los usuarios que observaron que dicho fallo tenían modelos de coche de marcas conocidas como Ford, Kia u Honda, entre otros. Por su parte, Google ha tratado de informarse acerca de este fallo para poner remedio.

Podrás leer más acerca de esta noticia aquí -> Cierres inesperados de Android Auto en los Google Pixel

Suman y siguen los fallos en los Google Pixel 2.

La utilidad de un teléfono, aunque sea inteligente, salta a la vista cual es. Como mínimo, se debe poder llamar con él. Por ello, son necesarios un micrófono y un altavoz de buena calidad que nos permitan disfrutar de nuestras llamadas. Los usuarios de los Google Pixel 2 no pueden disfrutar de esta funcionalidad, que aunque simple, es algo básico y necesario en un teléfono. Esto se debe a que su micrófono se silencia durante las llamas impidiendo a los usuarios que se comuniquen correctamente.

microfono Google Pixel 2
Micrófono del Google Pixel 2

El problema que tenemos es directo. Pues bien, al utilizar el micrófono inferior ya sea para llamadas, para el reconocimiento de voz u otra funcionalidad que requiera de este elemento, este se silencia. Ya se ha notificado de este fallo en el foro de productos de Google. La mayoría de los usuarios que han encontrado este problema disponen de un Google Pixel 2. También hay varios casos en los que falla en su hermano mayor, el Google Pixel 2 XL.

microfono muteado Google Pixel 2

¿Cómo han solucionado este problema algunos de los usuarios?

Aún no se ha determinado una solución oficial ni permanente, aunque se ha dado una alternativa temporal. Esta solución consiste en soplar al micrófono, lo que mitigaría de forma temporal este problema.

En el siguiente enlace te mostramos un vídeo publicado en el foro de Google en el que un usuario muestra la solución comentada anteriormente -> SOLUCIÓN

comentarios microfono Google Pixel 2
comentarios acerca del problema en el foro de productos de Google

La causa de este problema aún está por determinarse. La persona que encontró esta solución temporal ha afirmado que si el problema surge nuevamente se repita la acción para volver a solucionarlo. Otros usuarios han decidido poner fin a este problema devolviendo el producto y pidiendo un reembolso, aunque no todas las unidades tengan este problema. En cualquier caso, si tienes este problema en tu Pixel 2 soplar al micrófono podría solventarlo temporalmente.

Fuente: foro de productos de Google

¿Tienes un Google Pixel 2 o Pixel 2 XL?¿Has experimentado este fallo?

¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

2 Comentarios

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO