La autonomía de los servicios son cuestiones que cada día van evolucionando cada vez más. Aún más cuando se trata de empresas de mensajería. Y es que FedEx está probando el SameDay Bot. Un robot autónomo que realizará entregas de paquetería de “último minuto”.

Este robot autónomo está diseñado para que pueda andar por los cascos urbanos de las grandes ciudades. SameDay Bot estará capacitado gracias a distintos sensores y cámaras LiDAR; las mismas que utilizan los vehículos autónomos a los que tan acostumbrados están en Estados Unidos.

El FedEx SameDay Bot está diseñado en especial para las tiendas minoristas.

FedEx ha querido realizar este robot autónomo para poder entregar los paquetes que les surjan a las empresas minoristas “de última hora y en el mismo día”. De esta manera ayudaría a poder abarcar más mercado.

Cierto es que últimamente las entregas de paquetería están siendo investigadas por las empresas; de la misma manera que están creando innovaciones para que nos sea más útil recibir nuestros pedidos. Como también hemos visto ayer a Volkswagen en el Mobile World Congress con su tecnología Volkswagen We.

FedEx SameDay Bot
Sensores y rádar LiDAR del FedEx SameDay Bot.

“El SameDay Bot de FedEx es una innovación diseñada para cambiar la manera de realizar una entrega local. Ayudando así a los minoristas a abordar eficientemente las crecientes expectativas de sus clientes.” Comenta Brie Carere, el Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing y Comunicación de FedEx.

El SameDay Bot se fabrica con las manos de los mejores.

Si hay una empresa que ha sabido realizar dispositivos de movilidad diferentes; esa, sin duda, fue Segway. Y es justamente con la empresa con la que FedEx ha querido colaborar. Además de juntar también las manos de iBot, una compañía especializada en sillas de ruedas eléctricas muy diferentes.

FedEx SameDay Bot
La pantalla trasera indica el rumbo del robot como medida de seguridad.

“El robot autónomo representa un hito en nuestra misión en curso para resolver las complejidades y los gastos de la entrega en el mismo día y la última milla para el creciente mercado de comercio electrónico de una manera que sea segura y respetuosa con el medio ambiente». Comentó Carere.

SameDay Bot integra muchísimas opciones de seguridad en su sistema. Todo gracias a la capacidad y experiencia de iBot. El cual es capaz de bajar y subir bordillos, suelos sin pavimentar y respetar la circulación de los peatones. Además de todo esto, es eléctrico y no emite emisiones de ningún tipo en sus viajes.

Comenzará en Memphis y seguirá intentando expandirse.

Esta tecnología se quiere implementar dentro del cuadro de su SameDay City; un servicio de entrega inmediata en el mismo día de la compañía. SameDay Bot comenzará en la ciudad de Memphis, Tennessee; la cual es la ciudad natal de FedEx.

“El FedEx SameDay Bot representa el siguiente capítulo de nuestro largo legado de ofrecer innovación y un servicio excepcional. Nos entusiasma traer esta tecnología y que las empresas nos apoyen en esto”. Comentó Brian Philips, el Presidente y CEO de FedEx Office.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here