Hoy sale a la luz otra triste noticia sobre los hackeos. Se trata de otro nueva filtración de datos masiva. En concreto, hablamos de que 773 millones de correos han sido expuestos.

Pasado y Presente

Ya conoceréis la gran filtración de Yahoo que se dio a conocer hace ya unos años. En esta filtración más de 3.000 millones de cuentas fueron expuestas. Tras el fallo de la empresa, esta deberá pagar más de 50 millones de dólares. Entre otras filtraciones que se han dado a lo largo de los años.

Hoy a través del experto en seguridad Troy Hunt, se ha dado a conocer una nueva filtración masiva de datos. Nada más y nada menos que una de las filtraciones de correos más grandes de la historia. Un total de 772,904,991 direcciones de correo afectadas y más de 21 millones de contraseñas filtradas.

Según nuestra información, parece ser que la filtración ha sido recopilada en un archivo de MEGA cuyo nombre es Collection #1. En el aparecen todas las direcciones afectadas y el resto de información.

filtracion de datos

Miles de correos y contraseñas filtradas por internet

Otra grave filtración que afecta a los usuarios directamente. Cada vez nos preguntamos más y más si nuestros datos están seguros.

Un total de más de 11.000 archivos distintos en los que se han recopilado todas las direcciones de correo y contraseñas filtradas. El conjunto de información tiene un peso aproximado de 90GB.  El gran contenido filtrado, coloca a este nuevo caso de hackeo como el más grande desde la de Yahoo.

filtracion de datos
Yahoo.

Gracias a Troy Hunt conocemos esta nueva filtración masiva de información

Troy Hunt es el propietario de la web Have I Been Pwned. Él mismo explica que recibió una serie de avisos en los que especificaba que su cuenta había sido expuesta. Posteriormente, ya se percató que tenía en sus manos material muy confidencial. También él mismo ha comprobado como sus datos personales se encontraban entre los archivos filtrados.

filtración de datos
Página de Troy Hunt.

También te puede interesar la última información sobre la  protección de datos de la famosa marca Huawei.

¿Cuál es la procedencia de la filtración de datos?

Ahora después de leer lo anterior, nos estaremos preguntando de la procedencia de la información filtrada. Según podemos leer en Wired, la procedencia de la información vendría de múltiples bases de datos. Esta, no sería la primera vez que ocurre algo así.

Se revisó la información filtrada. En ella, se encontraron cuentas de correo y contraseñas que habían sido filtradas en otras ocasiones. Pero aún así, dentro de la información se encuentran miles de ellas que han sido expuestas.

Manera de averiguar si tu correo y contraseña han sido expuestas

Troy Hunt redacta que la lista de afectados es inmensa. El archivo que recopilaba toda la información filtrada ya ha sido eliminado. Podéis estar algo más tranquilos pero no cabe duda que para asegurarse, debéis de realizar lo siguiente. Para averiguar si sois uno de los afectados, utilizar la página web del descubridor. De esta manera comprobáis si vuestro correo es uno de los afectado.

filtracion de datos

En la propia página web del descubridor, también podréis buscar si vuestra contraseñas está asociada a algún correo electrónico.

Consejo a tener en cuenta si pertenecéis a los afectados por esta filtración de datos

Si por desgracia os encontráis dentro de la lista de los afectados por esta filtración de datos, desde EasySmartTech os damos el siguiente consejo:

  1. Como consejo rápido, la contraseña que tenéis para bloquear vuestro correo debe de ser cambiada. De esta manera conseguiréis proteger la seguridad de la cuenta en cuestión.

No es la primera vez ni la última que veremos una filtración de datos de este calibre. Lo malo del asunto es que parece ya rutina que esto ocurra. A lo que denominan privacidad de datos, vuelve a estar en duda. Es decir, una vez más dudamos de sí nuestros datos están protegidos. Por ello, un buen consejo es cambiar la contraseña a menudo porque de esta manera, se mejora la seguridad.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

 

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO