Huawei ya tiene casi listos los nuevos teléfonos que gobernarán su catálogo. Hablamos de los Huawei P30. Esta serie se formará de tres versiones como el pasado año.

Procedencia de los últimos rumores

Desde China, se ha filtrado información adicional sobre el Huawei P30. Este dispositivo estará sobre la variante Lite y por debajo de la variante Pro.

El Huawei P30 sería un teléfono que montaría una pantalla OLED y que apostará fuertemente por una gran mejora en su capacidad fotográfica mediante nuevas lentes. No nos cabe duda que Huawei es muy capaz de mejorar la capacidad fotográfica ya que en el Mate 20 Pro realizaron un gran trabajo.

P30

Al igual que muchas filtraciones, esta filtración no garantiza que finalmente veamos todos las características. Pero sí nos pueden servir para tener una visión de este futuro dispositivo de la marca china.

Filtraciones del Huawei P30

  • Huawei parece que tiene decidido que montará una pantalla OLED de 6,1 pulgadas.
  • En este terminal, no dispondremos de reconocimiento facial asistido por hardware sino por software.
  • Incluirá un lector de huellas instalado en la pantalla. No se sabe si será óptico o ultrasónico. Esta característica, no estaría presente en la variante Lite.
  • El procesador será el Kirin 980 ya que es el último chip de Huawei.
  • Este vendría junto a 8GB de RAM, ofreciendo un rendimiento fluido del dispositivo.
  • En el apartado fotográfico contará con cámaras de 40, 20 y 8 megapixeles. Es decir, montaría una triple combinación de cámaras traseras.
  • La capacidad de la batería aún es desconocida pero nos imaginamos que será de 4000 aMh.

P30

Filtraciones del Huawei P30 PRO

  • Los rumores apuntan a que montará hasta cuatro cámaras. La cuarta de ellas será un sensor ToF para la lectura de profundidad. Las otras tres se esperan que sea parecidas a las del P30.
  • Contaría con 12GB de RAM para la versión más potente y más costosa.
  • Al igual que el Huawei P30, montaría el procesador marca de la casa, el Kirin 980.
  • Incluiría una batería mayor que el Huawei P30.
  • Al igual que en los últimos dispositivos, este contará con carga inalámbrica reversible.

P30

 

¿En qué momento de este año veremos este terminal en el mercado? 

El Huawei P30 junto a sus versiones se espera que las veamos en el mercado en torno a finales marzo de este año. Justo después  de la finalización del Mobile World Congress de Barcelona. La empresa sobre estas fechas es cuando nos tiene acostumbrado a ver la presentación oficial del dispositivo.

No cabe duda que Huawei pretende mejorar cada vez más sus dispositivos. Por lo que esperamos que en estos Huawei P30, demuestren su capacidad de fabricar teléfonos denominados premium. Ya solo nos queda esperar a verlo en el mercado y ver de que es capaz este nuevo terminal de Huawei. ¿Tenéis ganas de verlo ya en pleno funcionamiento? ¿Creéis que este año Huawei va a saber jugar bien sus cartas con estos nuevos modelos?

Fuente: gsmarena

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO