Si algo sabemos es que hay tres marcas que no paran de fabricar tabletas y a cada una les funciona en su cuota de mercado. A Huawei con su MediaPad por precio y apostar realmente por lo que hacen los/as consumidores/as con una tablet. Apple con su iPad y sus diferentes versiones, haciendo realmente un gran trabajar jo de diseño, hardware y software optimizado para el producto. Y por último, y no menos importante, Samsung con sus Galaxy Tab S.

Captura de GFXBench

Hardware y Software

Según la información filtrada se trata de la Samsung Galaxy Tab S4 (SM-T835), donde de casualidad su nombre técnico coincide con el procesador de Qualcomm que integrará. Incluirá 3GB de RAM con 64GB de ROM, almacenamiento interno. Aunque por la imagen filtrada ya vemos que 14GB del almacenamiento se lo llevará el sistema y las aplicaciones preinstaladas. Su CPU de 2.3GHz arrancados con el Snapdragon 835 se conjugarán con una Adreno, de la misma casa, 540. Como vemos va a ser una máquina con un hardware de flagship y que vemos en los S8 y Note 8 de versión Qualcomm. Todo este hardware arrancará el software de Google: Android 8.0 Oreo. Parece que esta vez ya comienzan a salir con lo último de Google después de haber tenido algunas incidencias para que esto no ocurriese. Además de trabajar sobre la mítica capa de Samsung. Aunque con cambio de nombre pero con la misma dirección: Samsung Experience.

Conectividad ?

Conociendo a la marca coreana podemos saber que la Galaxy Tab S4 vendrá con conector USB tipo C y que no habrá dos modelos de conectividad. Sólo existirá una con conexión 4G y, obviamente, compatible con todas las redes de comunicación del mundo en sus diferentes versiones de cada continente. La Tab S3 venia con el S-Pen. De momento no tenemos información que la S4 lo lleve pero sería incoherente no hacerlo. Al final el S Pen de Samsung es perfecto para trabajar y crear y sus tabletas son perfectas para ello. Por su potencia bruta y por su posibilidad de pantalla dividida. Además de las típicas como Bluetooth, acelerómetro, sensores de proximidad, de luz, giroscopio… En esta ocasión no nos medirá el pulso y no hará gala de su nueva patente para medir la presión sanguínea.

Pantalla ?

Según la captura de pantalla que vemos de GFXBench montará una pantalla de 10,5 pulgadas con resolución 2K, 2560x1600px. Lo que nos indica que estará construida en una proporción 16:9, la cual soportará gestos con los cinco dedos de la mano. Siendo lógico que todo esto lo monte sobre un panel Súper AMOLED. Personalmente los prefiero ya que sus negros puros son inmejorables por apagar los píxeles y saturan los colores. Sabemos que los humanos somos un poco como las polillas. Si algo brilla más de la cuenta, nos gusta más. ¿Qué manzana compras, la brillante que luego da dentera morderla por la silicona y cera que llevan o la natural con color mate?

Cámaras ?

Respecto a las cámaras monta un sensor de 12 megapíxeles en su cámara trasera. En esta ocasión siendo una tablet no la denominaremos como la principal. Sin autofocus, con flash y soporte HDR. Realizando vídeos en Full HD. En su cámara principal, la delantera, monta una de 7 megapíxeles sin flash y con capacidad de grabar vídeo, también. En Full HD.

Precio ?

Aun no hay información sobre el precio ni fechas de lanzamiento. Casi seguro Samsung aprovechará el Mobile World Congress para presentar la tablet.

Fuente: GSM Arena

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO