El Mobile World Congress está cada vez más cerca. Lo espero con ganas pero con notas de cal y de arena. Por una parte ya sabemos lo que se presenta con todas las filtraciones y por otra las marcas llevan unos tres años estancadas. Salen tecnologías prototipo en dispositivos de venta al público. Los diseños ya comienzan a ser branding (imagen de marca) sin arriesgar… y este lunes lo ha reservado Sony. La firma japonesa quiere presentar sus dos últimos flagships. Los filtrados Sony Xperia XZ2 y el Xperia XZ2 Compact. Al menos estos son los presumibles nombres que habrían elegido para los últimos dispositivos.

Sony tiene la buena manía de prestar sus dispositivos antes de su presentación oficial. Eso sí, a medios de comunicación grandes. Podéis spamear a Sony España para que lo hiciera con nosotros aunque no pudiéramos escribir esta noticia por contrato de confidencialidad. Así por lo menos lo tendríamos en las manos, sea yo, Miguel o cualquier compañero redactor de Easy Smart Tech. Aún así, esos grandes medios han decidido filtrarlo sean medios españoles o foráneos y gracias a ellos nos hemos enterado de cómo ha decidido Sony hacer sus nuevos terminales.

Filtrados Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact y sus especificaciones técnicas y de diseño.

Por lo que podemos saber es que como todos los flagships montará el procesador estadounidense. Qualcomm Snapdragon 845, como CPU, con la Adreno 540, como GPU, de la misma firma. Apostaría por una memoria RAM de 4GB y un almacenamiento interno de 64GB. Se moverá corriendo Android 8 aunque sin saber si 8.1. Al parecer, la firma japonesa ha optado por montar una pantalla en relación 18:9 y protegida por Corning Gorilla Glass 5. Nada nuevo. Bueno sí, la inexistencia del Jack 3.5mm. Parece ser que apuestan por el uso de lo inalámbrico y, al menos, no de lo analógico. Por ello puede que lleve USB Tipo C, Bluetooth 5.1, NFC, WiFi Direct… sin olvidarnos de las múltiples posibilidades de usar tus filtrados Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact con PlayStation.

¿Has visto el salseo de la compra de Qualcomm por parte de Broadcom?

Por las fotografías a las que hemos podido acceder parece que se desbancan de su sobrio y elegante diseño cuadriculado. Han redondeado más los terminales y han cambiado la posición del sensor de huellas dactilares. Lo han implementado en la parte trasera del terminal. Donde no es la mejor ubicación del mundo pero sí al menos para la anterior de Sony. Estando en la parte derecha del terminal las personas zurdas tenían problemas con él. No era un lugar natural para ellos y eso segmentaba el mercado.

Sony Xperia XZ2 Compact a la derecha del Z5 Compact

Sony el único en mantener la gama ‘Compact’

La firma japonesa es la única que piensa en aquel mercado conservador. Mientras que el Xperia XZ2 tendrá una pantalla de 5,7 pulgadas el XZ2 Compact la montará de 5 pulgadas. Esta filosofía de Sony es genial porque no por ser más pequeño el teléfono debe tener menores especificaciones. Lo único que cambiará, y como ha hecho siempre, es en la resolución de la pantalla. Reservará el 2K para el hermano mayor y mantendrá el FHD+ para el ‘pequeño’. Teniendo ambos resistencia al agua y al polvo bajo las certificaciones IP67 o IP68.

Fuente: GSM Arena

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO