De la misma manera que llegaron los smartphones, se pueden ir. Al igual que los CDs reemplazaron a las cintas y después; fueron sustituidos por el Blue Ray y ahora por Netflix y el resto de servicios en streaming. Pues este es el fin de los smartphones que vaticina el CEO de Baidu, Robin Li.

Baidu es el buscador por excelencia de China. Fuera de sus fronteras, y dentro de ellas, se le conoce como el ‘Google chino’, aunque ya sabemos que el Google chino real no acabó en buen puerto porque tenía unas intenciones bastante poco éticas. Y de ética habla también Robin Li, ya que según él todo esto podría acabar por culpa de la Inteligencia Artificial.

”La inteligencia artificial hará llegar el fin de los smartphones en los próximos 20 años”.

Esto es lo que ha comentado el directivo asiático que ostenta a su buscador como el segundo más grande del mundo; sólo por detrás de su homónimo en el resto del mundo, Google. Y es que con la llegada de la Inteligencia Artificial y todos los usos que con ella se pueden llevar a cabo; el Internet de las Cosas puede ser otra de las razones.

Fin smartphones

”Muchas de las cosas que hacemos con el smartphones se podrán hacer gracias a la IA y al IoT sin necesidad de recurrir al teléfono móvil que tenemos en el bolsillo”. Comentaba Li, ejemplificándolo con los electrodomésticos conectados que ya existen. Y no solo eso sino también a los altavoces inteligentes. Que pese a tener bastante controversia con su privacidad; son grandes ayudantes.

Dentro de los altavoces inteligentes nos podremos encontrar a los más conocidos. Amazon Alexa en los dispositivos Echo, Google Assistant dentro de Google Home y de su hermano pequeño el Mini que poco a poco se va actualizando con Google Dúplex (aunque ahora solo lo veamos en los Galaxy S10, fuera de los Píxel), o con el HomePod de Apple. Aunque existen otros tantos altavoces con asistentes digitales integrados.

Los wearables serían otros de los culpables del fin de los smartphones.

Pese a que Google desistió con su intento de las gafas; otras compañías sí han querido seguir intentándolo. Donde además también veíamos a Huawei con intenciones de hacer algo parecido. Porque ahora se intenta buscar la comodidad pero que se conjunte más con la socialización. Como veíamos también con las razones de poner carga inalámbrica reversible en la familia de los Galaxy S10.

Fin smartphones

Pero es que ahora también nos encontramos a los vehículos conectados. Los cuales también cuentan con asistentes virtuales dentro de sus interfaces. Lo vemos con Mercedes y su ‘Hey Mercedes’ o con BMW y su ‘Hola BMW’. Pero por si fuese poco, también veíamos al asistente holográfico de Xiaomi en el coche en el que ha colaborado para venderlo bajo el marketing de Redmi. Y esto también ayudaría a utilizar mucho menos el teléfono; sobre todo en estas situaciones de altísimo riesgo.

La verdad es que todo esto es bastante poco descabellado. Teniendo en cuenta que Apple registró bajas ventas de su último buque insignia; algo que le obligó a volver a fabricar el iPhone X del anterior año. De la misma manera que Samsung registró bajas ventas del Galaxy S9 y que esperaba poder solucionar con estos Galaxy S10.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here