Firefox es un navegador con un nuevo diseño, ganando velocidad pero dejando atrás las extensiones tradicionales de Firefox. Si ha cambiado a Google Chrome, es posible que desee darle otra oportunidad a Firefox. Pero, si ya estás usando Firefox, te esperan grandes cambios.

Firefox Quantum es otro nombre para Firefox 57, que Mozilla lanzó el 14 de noviembre de 2017.

Firefox ahora es mucho más rápido

Comencemos con las cosas buenas que todos amarán: Firefox es ahora más rápido. Según las pruebas de Mozilla, Firefox Quantum es aproximadamente dos veces más rápido que Firefox 52. Firefox debería ser más rápido cuando hace prácticamente todo, desde renderizar páginas web y desplazarse hasta cambiar entre las pestañas del navegador y usar la interfaz.

Firefox Quantum integra la tecnología del proyecto de investigación Servo de Mozilla. Está escrito en el lenguaje de programación Rust . Mozilla planea cambiar gradualmente partes internas de Firefox por la tecnología Servo más nueva y más rápida. Cuenta con un nuevo motor de Quantum CSS , también conocido como Stylo, ahora está integrado en Firefox. Puede ejecutarse en paralelo a través de múltiples núcleos de CPU para aprovechar mejor las CPU modernas de núcleo múltiple.

En términos simples, es más nuevo y más rápido.

Los desarrolladores de Firefox también han estado mejorando cada parte del navegador, tratando de eliminar cualquier instancia de lentitud que pueda encontrar.
Firefox ahora es un navegador multiproceso (pero aún usa menos memoria que Chrome)

Por primera vez, Firefox ahora también es un navegador adecuado para múltiples procesos. Firefox solía ejecutar todo en un solo proceso, lo que significaba que una página web lenta podía ralentizar toda la interfaz de su navegador. Y si una página web falla en el navegador, todo se reduciría en lugar de una sola pestaña. Con Firefox 54, Firefox utilizó dos procesos: uno para la interfaz de usuario y otro para las páginas web.

Sin embargo, Firefox Quantum no solo copia Chrome y abre un nuevo proceso para cada pestaña. En cambio, Firefox usa un máximo de cuatro procesos para el contenido de la página web de forma predeterminada. Mozilla llama a esto un número ” correcto ” de procesos para muchos usuarios de Firefox, y dice que hace que Firefox use un 30% menos de memoria que Chrome.

Aún mejor, puedes configurar la cantidad de procesos que usa Firefox si quieres más o menos en tu PC. Para encontrar esto abierto, haga clic en menú> Opciones, desplácese hacia abajo a la sección Rendimiento en la pestaña General, desmarque “Usar las configuraciones de rendimiento recomendadas” y cambie la opción “Límite de proceso de contenido”. Esto le permite controlar la compensación entre la memoria y el rendimiento.

¿No quieres un navegador multiproceso? Establezca el límite del proceso de Contenido en “1” y se comportará tal como lo hizo la última versión de Firefox. Sin embargo, recomendamos no hacerlo, ya que Firefox tendrá un mejor rendimiento en las computadoras modernas de múltiples núcleos con más procesos.

Ayuda, quiero mi viejo Firefox ¡De regreso!

Este es un gran cambio para Firefox, y no todos estarán felices de inmediato. En particular, puede depender de extensiones antiguas de Firefox que ya no funcionan. Si ese es el caso, hay una alternativa que puede retenerte.

Mozilla ofrece una versión de soporte extendido de Firefox , también conocida como Firefox ESR. Está destinado a empresas y otras grandes organizaciones que necesitan un navegador Firefox de movimiento lento que reciba principalmente actualizaciones de seguridad. No incluye actualizaciones cada seis semanas.

Actualmente, Firefox ESR está basado en Firefox 52 y será compatible con actualizaciones de seguridad hasta el 26 de junio de 2018. Está basado en Firefox 52, por lo que las extensiones más antiguas seguirán funcionando sin ningún problema y se verá igual que Firefox 52.

Después del 26 de junio de 2018, deberá actualizar a una versión más nueva de ESR de Firefox que ya no admitirá las extensiones heredadas si desea continuar recibiendo actualizaciones de seguridad.

Sin embargo, recomendamos no usar Firefox ESR a menos que realmente requiera una extensión específica. Firefox ESR es solo una solución temporal, y Firefox Quantum tiene todo tipo de mejoras de velocidad bajo el capó que cualquier usuario de Firefox puede apreciar.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO