Después de tanto tiempo de usabilidad de la Realidad Virtual, ya iba siendo hora de que alguien lanzase un navegador específico. ¿Para qué un navegador específico para la Realidad Virtual? Se preguntarán aquellos que nunca lo han usado… Pues la comodidad lo demuestra el nuevo Firefox Reality.

Los mandos de las opciones de dispositivo de Realidad Virtual funcionan como los mandos de una Nintendo Wii. Hay que apuntar a donde queramos seleccionar y ‘disparar’. Para hacer ciertas funciones básicas no debería suponer un inconveniente. Pero si tenemos que realizar una búsqueda, escribir, etc… se vuelve un proceso bastante tedioso.

Mozilla a la salvación de la Realidad Virtual con su navegador a Firefox Reality.

Una nueva división del navegador de Firefox se han dispuesto a poder solventar estos inconvenientes. De esta manera, lo que han decidido es hacerlo todo a través de comandos por voz. Lo bueno de todo esto es el estándar sobre Realidad Virtual para poder programar sobre él.

Firefox Reality

Web VR se ha convertido en algo así como el chasis de un coche. Un completo indispensable. Desde la propia compañía nos han dejado ver un poquito cómo funciona este nuevo Firefox Reality. Al menos, en su primera versión, la cual siguen trabajando en su desarrollo, investigación, innovación y mejoras.

Firefox Reality

Firefox Reality servirá para las diferentes mejores gafas de inmersión virtual.

Desde Mozilla pretenden es que se pueda “explorar la web de manera inmersiva”. De hecho, han abierto el uso de su navegador web para Realidad Virtual para cualquiera. Aunque de momento podrán usarse para consumidores y consumidoras de las asiáticas HTC Vive. Además de las americanas Oculus Rift y Google DayDream.

Por lo que poco nos quedará para ver a Google con su nuevo asistente entrando en este mundo para facilitarnos la vida.

Firefox Reality

Ya nos olvidaremos, gracias a Firefox Reality, de los teclados virtuales tan incómodos de estos dispositivos de Realidad Virtual. Evidentemente no han querido quedarse ahí. Con el navegador nos enseñan a poder tener nuevas experiencias y disfrutar de nuevos contenidos. Al menos que el dinero gastado en las gafas se amorticen bien.

El uso es como cualquier otro navegador.

De este modo, el código de Firefox Reality se encuentra disponible para el uso de creadores y desarrolladores. Pudiendo así alimentarse de otras personas profesionales para mejorar el sistema y la experiencia. Con evidencia de atraer a nuevos y nuevas usuarios y usuarias.

Firefox Reality

Como con cualquier otro navegador. Existirán distintas pestañas, pestañas ocultas o de incógnito, borrado de historial, de cookies… por lo que su aprendizaje no será costoso ni se dificultará en acceso. Más allá de ver el navegador como si viviésemos dentro de él; recordándonos a la película de Disney ‘Inside Out’, o ‘Del Revés’ en castellano.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO