Acudir al médico, en multitud de ocasiones puede ser un poco tedioso y no son ganas precisamente las que tenemos de ir. De hecho, la burocracia médica es tal que es la que, entre otras cuestiones administrativas, hace que las listas de espera sean tan altas. Pues esto es lo que quieren evitar desde First Derm con su Inteligencia Artificial que quiere detectar enfermedades de la piel.

”Pronto será cosa del pasado tener que acudir a un especialista para conseguir un diagnóstico de una dolencia de la piel”; confirman desde la propia compañía que han estado trabajando en este algoritmo. Un algoritmo que pensaba que sería más lento pero que ha sorprendido a sus propios desarrolladores.

First Derm quiere detectar las enfermedades de la piel con Inteligencia Artificial antes que un profesional.

First Derm es una compañía que sale de San Francisco, Estados Unidos. Y este algoritmo es la versión 2.0 de la API que tiene la compañía. De esta manera pretenden que a través del escaneo de una imagen, se te pueda dar un prediagnóstico. Esto ayudaría a evitar la presencia humana ante cuestiones banales.

Tanto es así que la Universidad de Viena ha puesto a prueba este sistema. En concreto, ante más de 500 médicos y médicas dermatólogos y dermatólogas. Entre las personas y la Inteligencia Artificial se pusieron a detectar si había o no enfermedades de la piel.

First Derm Inteligencia Artificially detectaR enfermedades piel

El resultado sorprendió hasta a sus propios desarrolladores. Y es que funcionó mejor de lo que se esperaba y ganó a los humanos. Por ello, First Derm ha aterrizado en España. Un país que dada la exposición solar que tenemos sus habitantes, es bastante necesaria cualquier tipo de ayuda en este ámbito.

First Derm trabaja gracias a un banco de imágenes que sigue avanzando.

El sistema estaba previsto que llevase entre dos años y dos años y medio que funcionase. Según Alexander Börve, el CEO y fundador de la compañía, “si continuamos a este ritmo, conseguiremos ser mejores en los próximos doce meses”.

Puedes leer todas nuestras noticias sobre tecnología aplicada a la salud, aquí.

Gracias a todo el banco de imágenes que tienen para que la Inteligencia Artificial pueda comparar y detectar si existe enfermedades de la piel o no; el mecanismo está intentándose vender a la sanidad privada. Teniendo en cuenta que ésta es quien más trabaja con la telemedicina.

Pese a que el uso de la Inteligencia Artificial ayude, desde First Derms no diagnosticarán a través de la máquina. Por ello sigue habiendo personas humanas detrás y aconsejan acudir a dermatología si existe algún tipo de duda. De momento, dicen ser “un buscador de imágenes de enfermedades de la piel”. Y todo esto, con vistas a expandirse hacia el mercado asiático. Un movimiento inteligente teniendo en cuenta todos los cuidados estéticos sobre la piel que existen en el continente.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

*Este artículo no está patrocinado por ninguna de las compañías mencionadas.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO