Cómo hacer el fondo transparente de una imagen con PicsArt

Compartir

PicsArt es una herramienta fabulosa si sabemos trabajar bien con ella. Con ella podemos jugar con letras, efectos, filtros y mejoras en las fotografías. Incluso podemos tocar las capas y esto es lo más importante. Y hoy te voy a enseñar a cómo hacer de una imagen que ya tenemos con un fondo; desaparecer ese fondo para incluir la imagen encima de otra sin taparla. Normalmente esto se suele hacer con Photoshop e importando la imagen a formato .png. PNG es un formato gráfico basado en un algoritmo de compresión sin pérdida para bitmaps no sujeto a patentes.

A diferencia de la transparencia ofrecida por GIF que sólo puede tomar 2 valores (completamente transparente o completamente opaco), el canal alfa de PNG permite utilizar mayor profundidad de bits para lograr efectos de semi-transparencia, propios de objetos translúcidos.

Comencemos a hacer el fondo transparente en PicsArt.

Recordemos que la aplicación tiene disponible su descarga en dispositivos Android, de Google. Y también en dispositivos iOS de Apple. Esas dos empresas que tendrán que pagar un impuesto a España para resolver las pensiones. Bien, como imagino que la mayoría ya la tenemos, clicamos en ella. Una vez abierta, la aplicación mal pensados… vamos a darle al botón +. Se nos desplegará el submenú para hacer diferentes acciones y elegiremos la de EDITAR.

Seleccionaremos una imagen del carrete o de la galería.

Una vez seleccionada la opción, cogeremos en España, o agarraremos en Latinoamérica, la imagen que queremos hacer de ella el fondo transparente. También te digo, si vas a googleo imágenes y buscas lo que sea seguido de la palabra PNG; tienes miles con el fondo transparente ya de serie. Bien, imaginemos que queremos esa imagen que tenemos ya en la galería sí o sí. Perfecto, la seleccionaremos y nos iremos al siguiente paso.

Borraremos la foto con una goma de borrar.

Sí, sí has leído bien. Deslizaremos el slider hasta la opción DIBUJAR. Clicaremos en ella y volveremos a clicar en dibujar. PicsArt es muy como Symbian. Lo pregunta todo cuarenta veces porque no cree que tengas la seguridad que tú crees tener de tu vida.

Ya en la opción de dibujar nos iremos a la opción de CAPAS. Son tres cuadrados superpuestos tumbados. En smartphones está abajo a la derecha del todo. En tablet está en la esquina superior derecha. Sino, busca un poco que estar, está, te lo aseguro.

Yo en el iPad lo tenía controlado y en el móvil pensaba que la opción de las capas no estaba… una vez dada a la opción de capas, seleccionaremos la capa de la imagen. La segunda.

 

Ahora sí vamos a borrar. Pincharemos la opción de la goma de borrar. Le volveremos a dar para que se nos abra su menú. Y nos iremos al botón superior derecho para sus filtros. En él seleccionaremos que la dureza esté al 50%.

Acercamos con el dedo y ajustamos con los botones + y -. La opacidad deberá estar al 100% y el tamaño a unos 35 píxeles. El tamaño podremos ir cambiándolo según nuestras necesidades. El resto hay que dejarlo tal como os lo he dicho.

Y con mucho cuidado iremos borrando el fondo y todo aquello que queramos para que quede solo nuestra imagen.

Ya lo he borrado, ¿ahora qué?

Si te has dado cuenta, como muestra en el vídeo, de fondo se quedan unos píxeles blancos y grises. Éstos demuestran que el fondo es transparente aunque aún no me creas. Una vez tengamos todo esto hecho, le daremos al botón superior derecho de ☑. Si nos sale la opción, le daremos a descartar tras haber pulsado ese botón. Y, aunque ahora la imagen nos salga la imagen con el fondo negro; realmente es transparente. Le daremos de nuevo al botón superior derecho de guardar.

Y ya guardaremos la imagen en nuestra galería o la compartimos por una aplicación. Quizás esto se lo estábamos haciendo a un(a) amigo/a y no lo queramos en nuestra galería.

Ya podremos usar la imagen para superponer sin tapar.

La imagen de arriba demuestra cómo se podrá poner encima de otra imagen sin tapar su fondo. Incluso el propio logo de la Comisión Europea tenía una línea horizontal azul debajo. El logo ya tenía el fondo transparente pero sólo quería borrar eso. Pues bien, cuando añadimos una imagen sobre otra a PicsArt. Cuando tenemos seleccionada esa imagen, sólo tenemos que darle a la goma de borrar. Todo se nos pondrá en rojo. Pero realmente sólo se borrará la imagen seleccionada y no el resto. Así podremos hacer una transparencia de manera rápida a algo muy puntual.

*Todo el contenido multimedia de este artículo es de creación propia. PicsArt ni ninguna empresa mencionada ha patrocinado este artículo.

Deja un comentario