La conducción autónoma no para de seguir evolucionando. En esta ocasión nos encontramos como dos grandes multinacionales americanas han decidido unirse para sacar provecho a la tecnología. Eso sí, cada una en su ámbito. Y es que Ford y Walmart se unen para llevarte la compra de una manera distinta a la que lo hacen los demás.

Como decía, cada compañía va a interponer su tecnología desde su punto de vista. Walmart siendo el mayor minorista de Estados Unidos va a poner una nueva opción en sus distintos modos de envíos de la compra a domicilio a través de su página web. Incluso, en el envío desde la misma tienda si la compra se ha realizado de forma física.

Ford y Walmart van a apoyar la tecnología del futuro y son conscientes de ello.

Evidentemente Ford lleva mucho tiempo invirtiendo tiempo y dinero en la investigación para los vehículos autónomos. De hecho, muchos vehículos de flotas de otras empresas son Ford. Y la propia compañía tiene que seguir los pasos que necesitarán existir de aquí a pocos años.

De hecho, en Estados Unidos lleva muchísimo tiempo operando Waymo; quien pertenece a Alphabet Inc, propietaria de Google y quien compite de tú a tú con el Auto Pilot de Tesla.

Ford y Walmart

“Al igual que nosotros, Walmart cree que los vehículos autónomos tienen un papel importante que desempeñar en el futuro de la entrega. Juntos, recopilaremos datos cruciales sobre las preferencias de los consumidores y aprenderemos la mejor manera de conectar convenientemente a las personas con los productos que necesitan». Comentan desde la propia Ford.

Ford y Walmart lo que van a hacer en este tiempo de pruebas será la simulación de la realización de compras. Además de las mismas pruebas de simulación de envío. Por lo que se engañará al sistema de conducción autónoma de Ford para que crea que no hay nadie a cargo del vehículo.

El 80 por ciento de las entregas se harán de forma autónoma.

Según la consultoría McKinsey & Co: “en menos de una década el ochenta por ciento de todos los artículos serán entregados de manera autónoma”. Y la verdad es que no parece faltarles ni siquiera una coma de razón. Absolutamente todas las compañías están en ello; sólo hay que ver los controles de crucero adaptativos.

Ford y Walmart

Al menos podrá tener mucha menos controversia que el autobús escolar autónomo que acabaron por quitarles la licencia.

Para Ford esta unión entre Ford y Walmart no es algo a lo que la compañía de vehículos no esté acostumbrada. Ya realiza acuerdos similares con Postmates, una empresa de logística que colabora también con Uber o Lyft. Incluso con Domino’s Pizza.

De esta manera las personas tendrán que comenzar a aprender a convivir con esta situación.

De hecho no son los únicos que están intentando lanzar este tipo de posibilidades. Ya veíamos como IKEA se lanzaba con sus vehículos multifuncionales autónomos. Además de los rumores que se comentan del propio Grupo Volkawagen AG como sí apuestan por la Inteligencia Artificial. Aunque éstos, como buenos alemanes, no quieren precipitarse y seguir aprovechando el modelo de negocio actual en el sector automovilístico.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here