La gran mayor√≠a de personas, poseen un ordenador o varios. A d√≠a de hoy existen varios sistemas operativos, Mac OS y Windows. Si alguna vez necesitas formatear dicho ordenador por alg√ļn tipo de problema, este es un tutorial de gran utilidad. Ya que en este nuevo tutorial os mostramos c√≥mo pod√©is formatear un Macbook o un dispositivo Windows sin necesidad de un CD.

Pasos a realizar para formatear un Macbook 

A continuación os explicamos cómo formatear un Macbook o un Mac. Es importante que tengáis en cuenta que formatear significa borrar todos los archivos del dispositivo. Pasos a realizar para formatear un Este es el resumen de pasos que tendrás que seguir para formatear un Macbook o un Mac:

1- El primer paso a realizar para formatear un Macbook es asegurarse que uno tiene una buena conexi√≥n a internet. Seguidamente, ten√©is que descargaros la √ļltima copia del sistema operativo Mac OS.

formatear un Macbook

2- Por otro lado, debéis hacer una copia de seguridad de la información de vuestro ordenador. Dentro de este tutorial explicamos cómo clonar tu disco duro y las mejoras que podéis realizar para aumentar el rendimiento. Sino, debéis utilizar Time Machine (pero tendréis que tener suficiente almacenamiento). Con esto, tendréis acceso a todos los archivos que guardéis para transferirlos de nuevo al formatear el ordenador.

formatear un Macbook

3- Para formatear un Macbook, tenéis que cerrar la sesión para inutilizar el iCloud en dicho dispositivo. Para ello, tenéis que:

A) Dirigirse a Preferencias del sistema y entrar en el apartado de iCloud:

formatear un Macbook

B) Una vez dentro, buscáis la opción de cerrar sesión:

formatear un Macbook

C) Elegir si guardar una copia de los datos de iCloud en el Mac:

formatear un Macbook

4-  Para formatear un Macbook, tenéis que reiniciar el dispositivo en el modo de recuperación. Para ello, debéis mantener presionadas las teclas de Comando y R durante el reinicio.

5- Utilizar la Utilidad de Discos para borrar el disco duro por completo.

Hacer clic en Utilidad de Discos > Continuar. Seleccionar el volumen principal y hacer clic en el apartado de desmontar. Después en el apartado de eliminar o borrar.

A) Utilidad de discos:

formatear un Macbook

B) Buscar la opción de restaurar:

formatear un Macbook

5- Hacer clic en la opción de Reinstalar macOS y Continuar. Sigue estas instrucciones para reinstalar macOS de nuevo:

Selecciona la opción de Instalar macOS y sigue las instrucciones. A continuación se descargará e instalará la copia vacía de macOS. Posteriormente, MacOS se reiniciará automáticamente y volvéis a configurar el ordenador a vuestro gusto. Concluyendo con el proceso de formatear un Macbook.

Pasos a realizar para formatear un Windows sin CD

Formatear un dispositivo Windows es sencillo. En Windows 10 el proceso es parecido a que se utiliza con Windows 7 y 8. A continuación, os mostramos todos los pasos a realizar:

1- Hacer clic en el bot√≥n de la ventanita Windows y ten√©is que escribir¬† ‚ÄúAdministraci√≥n de disco‚ÄĚ.

formatear un Macbook

2- A continuaci√≥n ten√©is que ver una pesta√Īa con todos los discos duros que tienes instalados y la informaci√≥n de cada uno.

3- Ahora localizar el disco duro que queréis formatear. Una vez localizado, hacer clic en derecho y os saldrá la opción de Formatear.

4- Aceptar y comenzar√° el formateo del disco duro. Esper√°is a que acabe y configur√°is de nuevo el ordenador a vuestro gusto.

Otro tutorial de interés: Introducción a Mac OS para nuevos usuarios.

¡Pedid nuevos vídeos, podcasts, tutoriales, etc!

Si quieres que hable sobre alg√ļn tema en mis podcast, videos o tutoriales en easysmartech.com, simplemente rellena¬†este formulario¬†diciendo sobre que quieres que hable.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!