La gran mayoría de personas, poseen un ordenador o varios. A día de hoy existen varios sistemas operativos, Mac OS y Windows. Si alguna vez necesitas formatear dicho ordenador por algún tipo de problema, este es un tutorial de gran utilidad. Ya que en este nuevo tutorial os mostramos cómo podéis formatear un Macbook o un dispositivo Windows sin necesidad de un CD.

Pasos a realizar para formatear un Macbook 

A continuación os explicamos cómo formatear un Macbook o un Mac. Es importante que tengáis en cuenta que formatear significa borrar todos los archivos del dispositivo. Pasos a realizar para formatear un Este es el resumen de pasos que tendrás que seguir para formatear un Macbook o un Mac:

1- El primer paso a realizar para formatear un Macbook es asegurarse que uno tiene una buena conexión a internet. Seguidamente, tenéis que descargaros la última copia del sistema operativo Mac OS.

formatear un Macbook

2- Por otro lado, debéis hacer una copia de seguridad de la información de vuestro ordenador. Dentro de este tutorial explicamos cómo clonar tu disco duro y las mejoras que podéis realizar para aumentar el rendimiento. Sino, debéis utilizar Time Machine (pero tendréis que tener suficiente almacenamiento). Con esto, tendréis acceso a todos los archivos que guardéis para transferirlos de nuevo al formatear el ordenador.

formatear un Macbook

3- Para formatear un Macbook, tenéis que cerrar la sesión para inutilizar el iCloud en dicho dispositivo. Para ello, tenéis que:

A) Dirigirse a Preferencias del sistema y entrar en el apartado de iCloud:

formatear un Macbook

B) Una vez dentro, buscáis la opción de cerrar sesión:

formatear un Macbook

C) Elegir si guardar una copia de los datos de iCloud en el Mac:

formatear un Macbook

4-  Para formatear un Macbook, tenéis que reiniciar el dispositivo en el modo de recuperación. Para ello, debéis mantener presionadas las teclas de Comando y R durante el reinicio.

5- Utilizar la Utilidad de Discos para borrar el disco duro por completo.

Hacer clic en Utilidad de Discos > Continuar. Seleccionar el volumen principal y hacer clic en el apartado de desmontar. Después en el apartado de eliminar o borrar.

A) Utilidad de discos:

formatear un Macbook

B) Buscar la opción de restaurar:

formatear un Macbook

5- Hacer clic en la opción de Reinstalar macOS y Continuar. Sigue estas instrucciones para reinstalar macOS de nuevo:

Selecciona la opción de Instalar macOS y sigue las instrucciones. A continuación se descargará e instalará la copia vacía de macOS. Posteriormente, MacOS se reiniciará automáticamente y volvéis a configurar el ordenador a vuestro gusto. Concluyendo con el proceso de formatear un Macbook.

Pasos a realizar para formatear un Windows sin CD

Formatear un dispositivo Windows es sencillo. En Windows 10 el proceso es parecido a que se utiliza con Windows 7 y 8. A continuación, os mostramos todos los pasos a realizar:

1- Hacer clic en el botón de la ventanita Windows y tenéis que escribir  “Administración de disco”.

formatear un Macbook

2- A continuación tenéis que ver una pestaña con todos los discos duros que tienes instalados y la información de cada uno.

3- Ahora localizar el disco duro que queréis formatear. Una vez localizado, hacer clic en derecho y os saldrá la opción de Formatear.

4- Aceptar y comenzará el formateo del disco duro. Esperáis a que acabe y configuráis de nuevo el ordenador a vuestro gusto.

Otro tutorial de interés: Introducción a Mac OS para nuevos usuarios.

¡Pedid nuevos vídeos, podcasts, tutoriales, etc!

Si quieres que hable sobre algún tema en mis podcast, videos o tutoriales en easysmartech.com, simplemente rellena este formulario diciendo sobre que quieres que hable.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here