La creación de las fronteras virtuales que evitará los muros y vallas

El desarrollo de la tecnología en la inteligencia artificial y en la realidad virtual hace que en este mundo se empiecen a realizar cosas tan futuristas como del propio presente. Y es que uno de los problemas que más se están desarrollando alrededor del mundo es la de la protección de sus puestos fronterizos. Es por esta razón por la cual se está comenzando a investigar en las fronteras virtuales.

Ya veíamos como el señor Donald Trump apresaba a aquellos niños menores; por el único hecho de ser hijos de personas migrantes procedentes de Mexico. Y eso hizo que todas las empresas del sector tecnológico se opusieran contra el gobierno federal. Y, la verdad, es que no era para menos.

Anduril Industries fronteras virtuales

La realidad virtual podría ayudar a los parajes naturales.

En muchísimas ocasiones las fronteras entre países se crean a partir de las propias fronteras naturales. Bien por la separación de cordilleras, como sucede con España y Francia o por desiertos; como sucede entre Estados Unidos y México. Y esa es una de las cuestiones que se podrán preservar gracias a las fronteras virtuales.

La creación de estas fronteras virtuales no serían solo para poder vigilar. También lo que hará es limitar los recursos que se realicen en estos lugares. Se ahorrarán costes en la creación de muros, vallas y presencia policial. Todo esto será posible gracias a la inclusión de la Realidad Virtual apoyada de la Inteligencia Artificial.

Anduril Industries frontera virtual

Del creador de Oculus, a las fronteras virtuales.

Del mismo modo se utilizará, como es evidente, como herramienta de vigilancia. Y es que estas fronteras virtuales servirán para que desde una torre de control se detecte de manera más eficaz qué está cruzando por el lugar.

Palmer Luckey, quien fundó Oculus y que después vendió la empresa a Facebook; ahora se desvincula de la empresa para poder hacer sus propios trabajos. Esto recuerda a aquel directivo de HTC quien dimitió de su cargo para montar su propia start-up.

Anduril Industries frontera virtual

“Con unas Samsung Gear VR sobre mis ojos, de forma automática me encuentro inmerso en un mundo digital que simula la vida real. Hay una persona caminando sobre la Artemisa. Una escena que capturaron las torres que se encuentran detrás de mí. Me giro hacia la derecha y veo una especie de caja verde. En ella, está la palabra ‘animal 86%’ ya que es un pequeño becerro pastando”. Comentó el propio Luckey al probar la experiencia.

Anduril Industries frontera virtual

Este sistema es la solución que debe utilizar los Estados Unidos para detectar los cruces de fronteras no autorizados”; afirma Luckey. Tanto es así que ya han presentado todos estos proyectos al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América. Y, desde luego que a Trump le habrán hecho los ojos chiribitas.

Las fronteras virtuales ya tienen el hardware necesario.

La compañía de Luckey, Anduril Industries, ya ha instalado tres torres portátiles de diez metros de altura. Estas torres están llenas de radares, una cámara con enfoque láser y varias antenas de telecomunicaciones. Lo mejor es que estas torres se alimentan en su totalidad por energía solar gracias a sus enormes paneles que le acompañan.

Anduril Industries fronteras virtuales

La intención real de Anduril es poder convertirse en la mayor empresa tecnológica especializada en la defensa de los países con el uso de la tecnología. Una empresa con un nombre de espada de un Rey de una película sobre un anillo…

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

Todas las imágenes pertenecen a Anduril Industries.

Deja un comentario