Ya hemos pasado toda la fiebre de la conferencia de desarrolladores de Google. En este Google I/O hemos podido ver muchas cosas centrada en los diferentes servicios que quiere implementar la gente de Alphabet en las aplicaciones de Google. Pero de lo que no hablaron fue de Fuchsia OS, el sistema operativo que parecía que iba a sustituir a Android en un futuro.

Pero parece que no, que los de Google están haciendo miles de pruebas. Y es que a medida que la tecnología va evolucionando, también va necesitando otro tipo de desarrollos. Como por ejemplo, para el IoT (Internet of Things, o Internet de las Cosas en castellano). Dispositivos que se conectan en el nuevo futuro de los hogares conectados.

Tanto es el esfuerzo de las compañías en crear hogares inteligentes que ya vimos como Google quiere crear barrios basados en Inteligencia Artificial en Canadá. De la misma manera que hace unos días veíamos como Samsung comienza a fabricar hogares inteligentes en Corea del Sur. Y, todo esto, necesita un software que lo ejecute. En resumidas cuentas, un sistema operativo.

Google Fuchsia OS
Logo Google Fuchsia OS

Fuchsia OS se implementará en tu vida diaria más de lo que puede estar tu móvil.

Al menos, esto es lo que ha dicho Hiroshi Lockheimer en el podcast de The Verge. Hiroshi no es el padre de Shin Chan con distinto apellido; es el Vicepresidente Senior de la división de Android, Chrome y Chromecast en Google. Y bajo todo esto resulta que están “investigando cómo podría ser una nueva versión de un sistema operativo. Fuchsia OS no es para sustituir ni a Android ni a Chrome OS; por mucho que la gente se emocione”.

La verdad es que cada vez tiene más sentido que electrodomésticos y habituales de casa necesiten de un sistema operativo para funcionar. Ya que siempre funcionan bajo el yugo de otros dispositivos. Bien por el uso de pasarelas que se conectan al router; de chips con conectividad o incluso con la investigación de las redes 5G. Unas redes que serán bastante importante para la domotización de los hogares del mundo.

Fuchsia OS

”La tecnología no es solo una cuestión de móviles y ordenadores. En el mundo del Internet de las Cosas hay un creciente número de dispositivos que requieren de un sistema operativo para los tiempos de ejecución. Creo que hay mucho espacio para múltiples sistemas operativos con distintas fortalezas. Fuchsia OS es una cosa así”. Remata Lockheimer.

Google parece no importarle que existan competidores.

Como hemos podido ver en la penúltima frase del párrafo anterior; hablan que “hay mucho espacio para múltiples sistemas operativos para el IoT”. Por lo que no sería la única empresa de creación de software que podría estar haciendo estas cosas. Algo completamente lógico y normal, ya que cada vez somos más quienes queremos tener una casa conectada.

Lo bueno de todo esto, es que Fuchsia OS es completamente libre. Esto hace que lo encontremos en distintos repositorios para que las personas desarrolladores creen con el sistema. Por lo que dentro de poco lo veremos cada vez más en electrodomésticos conectados con los que quieran colaborar con Google. Una gran baza para aquellas empresas fabricantes de hardware que no quieran comenzar un sistema desde cero.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO