La tecnología actual ayuda a las personas a hacer un poco mejor y menos costosa nuestra vida. En esta ocasión podemos hablar de cómo se pueden sustituir los fuegos artificiales por tecnología.

Una de las ciudades que se ha visto obligada a hacer esto es Aspen; entre otras. Por este motivo, la celebración del 4 de julio sustituirán los fuegos artificiales por drones. Unos drones con luces láser y pantallas.

La provocación de incendios de los fuegos artificiales.

Este tipo de instrumentación no deja de ser peligrosa por diversos motivos. La pirotecnia no deja de estar basada en pólvora y en la explosión de ésta; donde los rescoldos que caen pueden hacerlo en lugares peligrosos. Ya que finalmente no se puede controlar ya que dependen muchos factores para que la metralla caiga en diversos lugares. 

Láser por fuegos artificiales
En Corea no hubo fuegos artificiales.

Por este motivo se deciden prescindir de los fuegos artificiales. Ya que en muchas zonas del oeste de Estados Unidos ?? y en las propias Montañas Rocosas sufren de una gran sequía. Del mismo modo, no se iban a quedar sin fiesta ni sin sus imágenes en el cielo.

Quizás te interese: Los drones comienzan a vigilar las carreteras españolas.

Aspen dice adiós a los fuegos artificiales.

Y, la verdad, es que se lo han montado bastante bien. En la ciudad de la Wheeler Opera House utilizarán 50 drones. Éstos tienen bajo sus hélices unas luces propias de posicionamiento. Además de un proyector láser bajo su cuerpo para la emisión del espectáculo. Con luces rojas, blancas y azules.

Láser por fuegos artificiales
Intel se encargó de dar el soporte.

La idea no surgió de la gran imaginación, y es que en esta vida ya está casi todo inventado. En Corea del Sur ya disfrutaron de un espectáculo increíble en el cielo ?. Con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno. Lo pudimos ver montando figuras como un snowboarder ? saltando, los propios anillos olímpicos; entre otras figuras.

Los drones es una gran solución.

La inclusión de drones en sustitución de fuegos artificiales es una solución bastante inteligente. Por diversos motivos. Uno de los que podemos sacar evitar el impacto acústico que producen. Este tipo de contaminación acústica se ha saldado con vidas de muchos animales. También hemos podido ver cómo personas con diversas enfermedades se vieron afectadas por los sustos producidos y el efecto sorpresa que caracteriza este tipo de eventos.

Y como muchas cosas en la evolución de la tecnología, el impacto económico es otro factor a tener en cuenta. La utilización de drones es posible de utilizar en todos los momentos necesarios. Con un coste inicial y otro ínfimo para su mantenimiento. Sin necesidad de tener que contratar a una empresa para la fabricación de fuegos artificiales. Evitando el riesgo que sufren las plantillas desde la fabricación hasta la explosión; pasando por el transporte de la mercancía.

Una ciudad de Arizona lo intenta también.

En Flagstaff también se han prohibido el uso de los fuegos artificiales. Por ello, intentaron alquilar proyectores o drones para sus fiestas de la Independencia. Pero todos sus esfuerzos fueron en vano ya que todos los que intentaron conseguir ya estaban reservados para el Gran Cañón.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO