Después de las elecciones en EEUU el futuro de las empresas tecnológicas puede cambiar

Estados Unidos está de elecciones y al parecer los demócratas las ganaron en la cámara de representantes y los republicanos sobre el Senado. Pero bueno, aquí no estamos para hablar de políticas aunque haya veces que se me escape el dedo en algún que otro artículo mío. De igual manera, el futuro de las empresas tecnológicas podrían cambiar con las nuevas personas que están el poder.

Y es que el uso de la tecnología en el nuevo continente siempre es un tema que se abarca. No sólo porque gusta sino porque hace recibir miles y miles de millones de dólares a las arcas del Estado americano. Y con el presidente que tienen, evidentemente no va a cortarles demasiado las alas. A no ser que toquen su figura; entonces ahí que se cabrea y ya lo de demostró.

futuro de las empresas tecnológicas

El futuro de las empresas tecnológicas en Estados Unidos de tiene que plantear.

Esto es como el perro y el gato. Como el PP y el PSOE porque además sólo se hablan de éstos a nivel genérico en el gobierno americano. Y es que empresas como Facebook y Google podrían comenzar a tener que esquivar leches por todos lados.

futuro de las empresas tecnológicas

En California ya regularon la privacidad de los datos de las personas de la misma manera que se hizo en Europa con el Reglamento General de Protección de Datos. Eso sí, pese a la inyección de dinero de las empresas tecnológicas al gobierno californiano.

Una de las cuestiones de las que más se está hablando en el país americano es de la industria tecnológica. Sobre todo del futuro de las empresas tecnológicas que recopilan datos después de todas las noticias sobre los disparates de Mark Zuckerberg, los de su equipo y, por tanto, los de su compañía.

Fundadores de Instagram dimiten
Imagen | Bloomberg

Y es que ahora con Ro Khanna dentro de La Casa de los Representantes como demócrata de California; es muy probable que intente introducir la legislación californiana como ley federal. “Va a existir anhelo entre los demócratas para hacer algo”. Comentó el demócrata. Pero bueno, todo esto es más complicado con los republicanos en la cámara y la burocracia americana es peor que la española.

El futuro de las empresas tecnológicas de automoción también estarán dentro de todo este revuelo.

Y es que hace poco que en Estados Unidos se aprobó la ley de la conducción autónoma. Pero desde comienzos de mes, se encuentra en una situación de estancamiento. Eso sí, en Estados Unidos estamos viendo cómo la conducción autónoma no para de crecer a pasos agigantados.

futuro de las empresas tecnológicas

Y es que es justamente lo que intentan estas compañías. Pese a que tienen que sortear un camino de obstáculos de leyes estatales. Y lo peor es que cada estado funciona diferente. Por eso sucedió lo que sucedió con aquel autobús escolar.

Y es que lo que se pretende con todo este nuevo paradigma político es que; gracias a la regulación de leyes para la conducción autónoma se puedan comenzar a vender vehículos con un nivel 5 de autonomía. El nivel 5 quiere decir que el vehículo no tendrá ni volante ni conductor.

Quizás se pueda pensar que es una locura comenzar a soltar vehículos sin volante ni pedales por las calles. Pero es que las carreteras estadounidenses no son tan enrevesadas como sucede en Europa. Por otro lado, con este tipo de permisos sucedería dos cosas.

futuro de las empresas tecnológicas

La regulación mejoraría el futuro de las compañías tecnológicas.

Y es que si se permite vender vehículos de nivel 5 en autonomía es que se han puesto las pilas en regular lo que sucede. De esta manera todo estaría sumamente controlado y las universidades de Inteligencia Artificial seguirían aflorando como con la del MIT.

Por el otro lado, las compañías fabricantes comenzarían a investigar y desarrollar mucha más tecnología y mejor. Porque ahora que se podría sacar tajada de ello; tendrían el filón perfecto para comenzar a comer del pastel. Todo sería una economía redonda. Las empresas venden. El Estado recibe impuestos de la clientela compradora y de las compañías vendedoras. Todos felices.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

Deja un comentario