gafas de realidad aumentada de Huawei

La intención de muchas compañías tecnológicas es poder sustituir los dispositivos por wearables. O al menos, que toda nuestra vida tecnológica sea más futurista y parecida a una película de ciencia ficción. Y poco a poco lo van haciendo. Ahora las gafas de realidad aumentada de Huawei quieren entrar en este panorama.

La verdad es que la compañía china todo lo que ha ido tocando ha sabido hacerlo muy bien. De ser una compañía un poco detrás de todo; haciendo antenas increíbles y módems para la conectividad; hasta ahora llegar a ser uno de las compañías fabricantes de dispositivos móviles más importante del mundo.

Pero ahora quieren ir un paso más allá. Y es que quieren “llevar la experiencia a otro nivel”. Refiriéndose a las gafas de realidad aumentada de Huawei. Por lo que gracias a esta nueva apuesta y tecnología, podremos tener una relación distinta a la que conocemos con el smartphone. Exactamente igual que ha pasado con los wearables.

Las gafas de realidad aumentada de Huawei van con sus pequeñas píldoras.

Y es que según su CEO, Richard Yu, este tipo de accesorios comenzarán a venderse más en la industria de aquí a dos años. Por lo que parece que las compañías quieren apostar y él mismo incluye a su empresa dentro de esa industria. Nosotros sólo esperamos que no suceda cómo con las gafas de Google; que el hype fue intenso pero igual de efímero que su puesta en escena.

gafas de realidad aumentada de Huawei
Richard Yu, CEO Huawei

Existen otras compañías más pequeñas invirtiendo y apostando por las gafas de realidad aumentada. De una manera u otra, el poder tener todo de un solo vistazo hará que seamos más eficientes.

Y es que lo que están haciendo las compañías es creando una necesidad a las personas. O al menos eso ellos creen, porque a pocas personas veo usando los AR Emojis o los Animojis y todas estas banalidades…

Huawei Watch GT

Y es justamente este estudio de mercado interno sin necesidad de preguntarnos lo que van a tener en cuenta las distintas empresas. De este modo lo que quieren hacer es poder realizar de la realidad aumentada características de usabilidad real. Cuestiones que quizás a ciertos sectores como el de la medicina, el diseño o la arquitectura se beneficiados.

Muy bien tienen que hacer las gafas de realidad aumentada de Huawei.

Y es que de momento no es algo que el mercado esté demandando. Pero claro, cada vez vemos menos como las compañías viven de la venta de smartphones. De hecho, ya hablamos de cómo Xiaomi invierte mucho más en los servicios. De la misma manera que lo hace Apple.

Por este motivo tienen que encontrar características como para que el interés general se desate. Lo inteligente sería crear un buen target con características especiales y pensadas para después dar el salto al mundo mundano. Sino, la palma con la mano abierta en la cara puede ser catastrófica. Y nadie quiere ser recordado como se le recuerda a Google y a sus gafas.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.