Hace unos años hubo un auge inmenso con las gafas de realidad aumentada de Google. Finalmente, entre unas cosas y otras, las Google Glass no pudieron calar bien en el mercado del consumidor final. Pero estaba claro que esto no iba a quedar así. Ya sea por parte de Google o de otras empresas. Y eso ha hecho las gafas Focals de Thalmic Labs.

“Hemos traído todo lo interno para hacer un producto que la gente dijo que era imposible de crear. Eso incluye investigación y desarrollo. Además de una fabricación avanzada, ventas al por menor y diseño de productos entre otras cuestiones”. Comenta el CEO de la compañía, Stephen Lake.

Las gafas Focals priman el diseño antes de tener mil funciones.

Uno de los inconvenientes que traían las gafas de Google es que eran demasiado aparatosas. Además, no eran ni discretas ni bonitas. La verdad es que no había por donde cogerlas. Pues lo que han hecho desde Thalmic Labs es dar la información justa, de manera eficaz. Son una salida de información.

Entre estas gafas, las chaquetas que se calientan y los pendientes que son auriculares… la tecnología y la moda siempre van a ir muy encaminadas por la misma ruta.

gafas Focals inteligentes

Una de las diferencias que se encuentran con las Google Glass es la manera de proyectar la información. Mientras que las de Mountain View proyectaban la información sobre los ojos directamente; estas gafas Focals lo hacen sobre la lente de las gafas.

gafas Focals inteligentes

Además la información que nos mostrará será bastante escueta pero la justa y necesaria. Además, se incluirá a Alexa para poder ejecutar los comandos por voz. Y ahora que está en español, será mucho más fácil.

gafas Focals inteligentes

Tan de la mano va la tecnología y la moda que hay una empresa que te recomienda la ropa en función de tus gustos musicales.

El factor más importante de las gafas Focals.

Estas gafas no cuentan con cámaras por ningún lado. Por lo que no se podrá grabar y la protección de datos de las personas que estén alrededor de las personas usuarias de las gafas Focals estará completamente garantizada.

gafas Focals inteligentes

Lo bueno de contar con un diseño tan cuidado es que apenas se nota que podrían ser unas gafas inteligentes. Las Focals cuentan con un esqueleto más grueso de lo normal; cuestión lógica ya que debe albergar batería, sensores, cableado y procesador.

gafas Focals inteligentes

 

Qualcomm invirtió mucho tiempo y dinero en los últimos procesadores para relojes inteligentes. No sería de extrañar comenzar a ver procesadores específicos para este tipo de tecnología.

Un nicho de mercado muy concreto.

Mi profesor de investigación comercial estaría muy contento de la segmentación que ha realizado Thalmic. De momento estas gafas Focals comienzan su precio en los psicológicos 999 dólares. Y sólo podremos adquirirlas en tiendas especializadas de Toronto, Canadá y en Brooklyn, Estados Unidos.

gafas Focals inteligentes

Además para la carga de las gafas funcionarán de una forma muy parecida a lo que hacen los de Cupertino con los AirPods. El propio estuche cargará el accesorio.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

Toda la información y las imágenes pertenecen a Focals.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO