Una de las actividades culturas más demandadas cuando la gente quiere disfrutar de un acto puro y de reivindicación; es el teatro. Pero uno de los inconvenientes que pueden surgir es el idioma en el que se representa. En primer lugar para las personas que deciden irse a otra ciudad de turismo y quieren conocer la oferta cultural. Pues unas nuevas gafas traductoras inteligentes harán que esto sea posible.

Y es que claro el idioma en muchas ocasiones puede llegar a ser un obstáculo. Sobre todo cuando la persona receptora y la persona emisora no lo realizan desde el mismo código. Eso sí, no nos esperemos que las gafas traductoras inteligentes sean las más avanzadas del mundo. Pero eso sí, te lo vamos a contar.

Las gafas traductoras inteligentes serán de uso completamente gratuito.

Estas gafas traductoras inteligentes se podrán utilizar en una de las obras el Teatro Nacional de Londres. Justamente en ese auditorio de la capital inglesa podremos usarlas en un musical. La idea del Teatro Nacional de Londres es que esto siga sumándose a los servicios que ofrecen. Por su parte esperan que todas las obras de la próxima temporada del próximo año 2.019 sean compatibles con estas gafas traductoras inteligentes.

No todo van a ser gafas de Realidad Virtual.

Gafas traductoras inteligentes Londres
Imagen | James Bellorini

Eso sí, el diseño que vemos es algo parecido a lo que veíamos hace unos años con las versiones prototipos de las Google Glass. Conectadas por un cable de seguridad a las butacas que además hará las veces de conector para la no descarga de su batería.

Aunque la finalidad de las gafas traductoras inteligentes no es traducir.

La traducción simultánea de estas gafas es uno de sus potenciales aunque la verdadera razón de ser de ellas es la posibilidad de subtitular la obra para personas con una discapacidad auditiva. De esta manera se acerca al teatro a las personas que suelen sufrir una discriminación en este sentido y crear un lugar más inclusivo para todos y todas.

Gafas traductoras inteligentes Londres
Imagen | James Bellorini

Eso sí, las gafas son tecnológicas de narices.

No sólo están conectadas a un cable de seguridad como las de las tiendas físicas tipo Fnac; que además de mantener la carga sirve como protección anti robo. Sino que sus dos paneles hacen que la visión sea aún más inmersivo.

Con un precio de 1.050 dólares por unidad, éstas gafas tenían que prometer funcionar bien. Y de eso se ha encargado el Teatro Nacional de Londres. Tanto es así que tuvieron que pensar en que podría haber fallos de coordinación. Claro, el teatro es en directo.

Gafas traductoras inteligentes
Imagen | Stage Faves

Pues eso lo han tenido que solventar de alguna manera. ¿De qué manera? Pues con tecnología, sino no tendría sentido hablar de ello aquí, ¿no? Pues con lo que cuentan estas gafas es con un software que detecta las voces de los actores y las actrices que se encuentran sobre el escenario. Además, cuentan con sensores de luz que captan unos ‘mensajes ocultos’ para interpretar cuándo lanzar los subtítulos.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO