Las gafas VR de Lenovo compran la patente de diseño de las PlayStation VR

El mundo de la realidad virtual va cada vez más en aumento pero con pies de plomo. Mientras que la conducción autónoma y la inteligencia artificial no paran de avanzar; este sector quiere hacer bien las cosas. Y una compañía que lo hizo muy bien fue Sony con sus gafas de PlayStation Virtual Reality. Tan bien que las gafas VR de Lenovo han tenido que copiar a la japonesa Sony.

Y en esta ocasión sí nos podemos permitir el lujo de decir que las gafas VR de Lenovo han copiado a las de Sony. Básicamente porque Lenovo ha pedido las patentes a Sony. Evidentemente Sony ha sido inteligente y ha urdido cómo sacar el máximo provecho a esto.

gafas VR de Lenovo

Las gafas VR de Lenovo quieren hacerlo igual de bien que Sony.

Gracias a la corona de las gafas de Sony, ese halo sobre la cabeza hacía que la ergonomía del dispositivo fuese absoluta. Además, el propio diseño es lo suficientemente bonito y está cuidado con tantísimo gusto que la patente lo dejó bien claro. “El diseño de las PlayStation VR es el resultado de años de arduo trabajo por parte del equipo de ingeniería”. Comenta el Director de Asuntos Legales de Sony.

Firefox creó el primer navegador basado en realidad virtual para que la gente que use estas gafas tengan mayores posibilidades.

Por el otro lado, el Vicepresidente de Lenovo comenta que “las dos compañías estamos trabajando para mejorar la sofisticación del diseño. Además de mejorar sustancialmente el atractivo del campo de la realidad virtual. Este campo está evolucionando y se está expandiendo y la presencia del diseño de las VR de Sony es obvia”. Comenta Yao Li.

gafas VR de Lenovo

Al final la gran mayoría de las gafas emulan el diseño de Sony.

Y es que es el diseño más inteligente. Y bajo mi percepción que las gafas VR de Lenovo directamente hayan copiado el diseño me parece una gran estrategia. Antes de pensar en qué diseño realizar, es mejor pagar por una patente. Eso sí, la gente de Sony va a poner unos límites legales.

Porque por otro lado el resto de las gafas de realidad virtual que existen en el mercado podemos verles poca diferencia. Otro de los sistemas de experiencias para realidad virtual es el que utilizan los parques actúaticos.

Lenovo utilizará la plataforma de Google.

Como es evidente usarán el sistema de DayDream. Las gafas VR de Lenovo se denominarán ‘Lenovo Mirage Solo’. Saldrán con un precio psicológico de 399 dólares estadounidenses. Aunque evidentemente si llegan al mercado europeo el precio aumentará. Como pasará con el Tesla Model 3 que ha hecho millonaria de nuevo a Tesla.

gafas VR de Lenovo

De momento el acuerdo se ha firmado para dos años. El típico tiempo que tarda la obsolescencia programada en aparecer en los dispositivos. Cuestión que Italia no ha querido seguir permitiendo; por lo que han multado a Apple y a Samsung por una cuantía total de 15 millones de euros.

Incluso Xiaomi se atrevió a entrar en este juego.

De momento no se sabe si Google y Lenovo van a seguir por esta estela. Lo más seguro que Google intente lanzar este tipo de productos. Pero desde la catástrofe de las Google Glass y que ahora salgan unas gafas inteligentes mejor pensadas…

Deberemos esperar un poco más en este sector porque son pocas las empresas que quieren entrar. Existe poco contenido de consumo como para que comience a ser rentable. Las ventas de las gafas de realidad virtual nunca han sido demasiado existosas. Y aquellos negocios que han decidido por abrir salones de juego de Realidad Virtual serán los que comiencen a obtener buenos beneficios.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

Deja un comentario