Samsung está viendo que sus ventas no crecen como ella esperaba. De hecho, ellos mismos confirmaron en su momento que la venta de las marcas chinas en el mercado europeo y estadounidense les estaba haciendo daño. Lo suficiente como para presentar la bajada del Samsung Galaxy S9.

Ciertos analistas predijeron que el nuevo terminal presentado por la compañía coreana iba a reventar ventas. De hecho, estimaban que el Galaxy S9 sería el dispositivo más vendido de la marca tras el Samsung Galaxy S3. Quien batió todos los récords posibles en 2.012. Ni más ni menos que seis años… que viejo me siento con estas cosas ?.

Galaxy S9

Ya se podrían haber dedicado a otra cosa porque la videncia no es lo suyo.

Los coreanos ‘malos’, como diría Broncano, les encantaría este análisis por parte de los profesionales. Pero finalmente no ha ocurrido. Y tampoco es que sea un terminal que se haya vendido poco. Pero claro, para una empresa como Samsung presentar los resultados y decir que el Galaxy S9 se ha vendido un 4 por ciento menos… pues quieras que no, eso duele.

Galaxy S9

Pero bueno, ellos siguen con beneficios billonarios. O para quien se maneje en cifras anglosajonas: trillonarios. Recordemos que nosotros contamos los miles de millones y ellos no. *apunte cultureta*.

Pese a esto, Samsung tiene otros negocios entre manos.

Está claro que no van a parar y si una marca sabe reinventarse esa es Samsung. Leches, empezaron como una empresa de pescado seco y mira ahora. El top of the top de la electrónica de consumo mundial.

Galaxy S9
Fachada de Samsung cuando se dedicaba al secadero de pescado.

Samsung provee de sus paneles a muchísimas marcas. Una de ellas, a Apple. Quien también presenta unos datos inesperados. Aunque en esta ocasión no es de tristeza aunque esta noche veremos los datos oficiales.

Los iPhone X cuentan con los paneles OLED de la compañía con sede en Seúl. Además, según los rumores, los iPhones que se presentarán este año también contarán con esta tecnología. Por lo que al menos, esas ventas seguirán estando. Samsung hace grandes paneles y Apple no puede permitirse el lujo de desecharlos.

También juegan con las RAM y no sólo con el Galaxy S9.

Por todos estos negocios, tampoco les debe preocupar que el Galaxy S9 no se venda tanto como le dijeron en un principio. Menos aún por un mísero cuatro por ciento. Pero ya, siempre se quiere ser el primero y con estas compañías chinas reventando los precios es muy muy difícil.

Galaxy S9

Samsung ejerce actividades con divisiones de semiconductores y de memorias flash. Además de RAMs, etc… de hecho, cuando vemos la terminación ‘x’ en las RAM, es tecnología de Samsung. Quienes patentaron el poder ejecutar más aplicaciones sin gastar tantos recursos.

Pero bueno, las empresas chinas a las que achaca un poco de dolor de cabeza también les trae algo bueno. Y es que normalmente estas empresas incluyen sus sensores. Tanto para cámaras tradicionales como para las actuales y de moda dobles cámaras. Por todo esto, poca preocupación de hundirse puede tener Samsung… eso desde luego.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO