Recientemente se han dado a conocer los “renders” de la que sería la segunda generación de las tablets Galaxy View; después de cuatro años la compañía coreana continúa su línea View; y en este artículo veremos la renovada apuesta de Samsung: Galaxy View 2.

Características principales

La Galaxy View 2 tendrá 17.5 pulgadas de pantalla (full HD), 0.9 pulgadas menos que su predecesora; lo que reduce su peso y facilita su transporte, aunque mantiene marcos considerables. A esta modificación se une un rediseño de su apoyo en la parte trasera.

Samsung Galaxy View 2

En el modelo anterior se contaba con un asa en el apoyo trasero para el transporte; que ha sido descartada en favor de un círculo hueco para el agarre. Este apoyo se ha modificado para permitir que al doblar quede en un ángulo de 30 grados. Al descansar la tablet sobre la mesa permite un ángulo de visión más cómodo.

Este dispositivo contaría con un procesador Octa Core Exynos 7885 y 3 Gigas de memoría Ram; como aparece en los resultados filtrados por Geekbench, para el modelo SM-T927A.

Samsung Galaxy View 2

Teniendo en cuenta que sus características principales ya han sido conocidas y se han filtrado documentos de certificación para especificaciones de comunicación, se espera que sea presentada por Samsung en próximos días.

Su utilidad y público

Samsung busca proveer un dispositivo con amplia pantalla para características multimedia y de diseño. Enfocado en un público (por su precio y tamaño) que puede trabajar en tareas gráficas y de visualización. Al no contar con un teclado físico, no está orientada a la generación de contenido; sino más bien al consumo o uso de características táctiles.

La apuesta de Samsung está en diseñar un producto más grande que sus competidores; como el Microsoft Surface (12 pulgadas) o el iPad Pro (12.9 pulgadas) orientados a usuarios más profesionales. La estrategia es segmentar el mercado, tal como lo hiciera con su primer Galaxy Note.

Por sus características antes mencionadas, este es un producto para quienes quieren una experiencia de visión tipo TV; mientras pueden al mismo tiempo mantener algún grado de portabilidad.

El mercado actual

Luego de el Boom de las tablets, el mercado se ha asentado y sólo Apple y Huawei han reportado crecimiento. Por su parte, Samsung ha recortado su cuota de mercado; pero continúa siendo un gran competidor. Mientras que muchos analistas consideraban que las tablets remplazarían a los portátiles, lo que ha pasado es que los móviles les están comiendo el mercado; gracias al crecimiento de sus pantallas más allá de las 6.5 pulgadas. Otro punto es que Huawei y Samsung cuentan con aplicaciones que permiten conectar el móvil a una pantalla; y manejarlo como un portátil.

Las ventas de portátiles se mantendrán relativamente planas por los próximos años; y el rápido descenso de las tablets permitirán a las pc portátiles recuperar cuota de mercado perdida. Las tablets desmontables continuarán creciendo a merced de las tablets tradicionales.

Lo que se provee es que el mercado continúe a la baja por los siguientes cinco años. Esto permitirá que las marcas y modelos se disminuyan; creando una estabilidad para las mejores propuestas. Mientras, seguiremos observando móviles que quieren ser tablets y tablets que quieren ser PCs; Todo depende que el mercado asimile cada nicho de cliente para cada tecnología.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Para estar siempre al día en el mundo de la tecnología, suscríbete a nuestro canal de Telegram. Además, como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO