Cuando hablamos en construir un emprendimiento con base en la generación de contenido audio visual lo primero que podemos pensar es YouTube. Pero la verdad es que esta plataforma no es la única (ni la mejor) forma de monetizar este contenido. Hoy te explico si es posible generar un ingreso a partir de tus vídeos.

Redes Sociales dinero vídeo

Hay vida después de YouTube

Es cierto que esta plataforma ha liderado por muchos años como la principal fuente de ingresos en cuanto a emprendimientos audio visuales; pero sus constantes cambios de políticas y controversias con los anunciantes ha hecho que las ganancias de los Youtubers se vean fuertemente resentidas. Aunque hay casos de Youtubers muy reconocidos con un éxito destacable, no todo mundo alcanza los millones de suscriptores y reproducciones. Esto unido a que hay mucha competencia ha hecho que se busquen alternativas para la monetización del contenido y que cada vez quede menos mercado por explorar. Por tal motivo, conviene hacer un estudio previo sobre la temática y el nicho del mercado a representar en la plataforma; todo esto unido a la definición de un estilo personal que haga destacar al canal.

¿Quieres asistir a esta Master Class Gratuitamente?

Se podría decir que YouTube es en muchos casos una vitrina para atraer clientes, pero no la principal generadora de recursos, por lo que se requiere de colaboraciones, campañas publicitarias y apoyo de patrocinios para equilibrar las ganancias.

creador de contenido Youtube

Las nuevas alternativas

En este momento se observa un incremento en contenido audiovisual en las redes sociales. No es coincidencia que Instagram haya lanzado su aplicación para vídeos, o el repentino éxito de Tik Tok. El público está ávido por los vídeos. Este es un terreno todavía vírgen y que permitiría un buen ingreso a partir de tus vídeos.

Pero para poder tener éxito en estas Redes Sociales, es necesario conocer cada red y cada público específico. Es como si cada escenario tuviera su propio lenguaje y formato. No puedes pensar en que el mismo contenido de YouTube te producirá el mismo resultado en Facebook, por ejemplo.

Lo que hay que tener en cuenta

Para sobrevivir en YouTube hay muchos puntos a tener en cuenta, y tener una estrategia de promoción y SEO (search engine optimization) que redunde en mayores posibilidades de visualización para tu material.

Conviene también conocer las palabras clave y tendencias generales del público para adaptar el contenido y contar con las herramientas para medir el resultado de cada vídeo y su impacto.

Accede a la próxima Master Class “Cómo Monetizar tus Vídeos” y a vivir de tu pasión

Igualmente, en las Redes Sociales debes llevar un control de estadísticas para adaptarte y generar un producto más atractivo que redunde en el ingreso a partir de tus vídeos.

Si bien es cierto que conviene contar con buenos equipos y características técnicas mínimas; lo es también que esto por si solo no garantiza el éxito. La mayoría de las veces tiene que ver con el estilo personal que diferencia el contenido, aunque sea grabado con un celular y no una cámara profesional. Esto no quiere decir que no sea necesario una inversión de tiempo y esfuerzo para mejorar la calidad del contenido. Con el tiempo, factores como la iluminación, la calidad del audio, la edición y las ayudas demostrativas podrán dotar al canal de un aspecto profesional que generará mayor confianza y respeto en la audiencia.

grabación de vídeo

El éxito viral

Mucha gente quiere tener el resultado que ve en canales y productores reconocidos; pero este resultado no aparece de la noche a la mañana. No se puede producir contenido esperando que se convierta en viral, porque hay muchos factores involucrados; incluido el azar. Por tal motivo, es aconsejable la constancia en la periodicidad y la medición permanente de cada resultados para ajustar y mejorar cada vez.

Como en muchas áreas de la vida, el éxito no es una carrera de velocidad, sino de resistencia. Conviene estudiar el momento más propicio, pero también perseverar para poder ver el resultado a pesar de los obstáculos. Este es uno de los puntos más importantes que compartió Jaume Lahoz en su entrevista para Miguelinfoes.

La profesionalización

Muchos nuevos YouTubers esperan que su hobby se convierta en su profesión. Pero para que esto suceda, tienen primero que comprometerse a esta actividad como una profesión hasta que se convierta en tal cosa. Es decir, ser responsable y serio, como en un trabajo. Porque para que se produzcan resultados serios, debe haber trabajo serio que a su vez genere un ingreso a partir de tus vídeos.

YouTube

Una propuesta de valor

Consciente de la carencia de material educativo que vaya más allá del tema de como arrancar en YouTube, Miguelinfoes desea poner al servicio de la comunidad una Master Class; sobre el marketing de vídeos: «Monetiza tus vídeos». En esta capacitación explica no solo que es posible generar un ingreso a partir de tus vídeos, sino un retorno permanente a través del tiempo.

Te explicará como utilizar el poder de las Redes Sociales y como el vídeo puede apoyar tu presencia generando una sinergia que redunde en tus ingresos.

Verás que tipo de vídeos son los mejores para cada Red Social y aprovechar el tipo de público para generar un flujo constante de suscriptores y seguidores.

Paso a paso conocerás como desarrollar una estrategia de Marketing audiovisual con herramientas de seguimiento y medición de resultados.

Miguel te dará los tips para crear vídeos que atraigan a un mayor público.

Puedes acompañarme este próximo 11 de Junio a partir de las 8:30 pm (hora de España) y participar de una oportunidad única donde contaré los secretos y consejos que he recibido de de los mejores YouTubers, influencers, Coaches y Marketeers de habla hispana.

Para participar de esta Master Class «Monetiza tus vídeos» te puedes inscribir en el botón verde

Espero verte y compartir mis conocimientos para construir historias de éxito y un ingreso a partir de tus vídeos.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO