General Motors rastreó a sus clientes para saber qué escuchan y a dónde van

La radio FM está cada vez más en desuso y eso se nota en sus datos de ingreso por publicidad. Es cierto que en España los datos para los grupos empresariales de radio no son tan devastadores como en los Estados Unidos. Aun así hay gente que seguimos apostando por la radio. Este es el caso de una de las compañías fabricantes de automóviles más importante del nuevo continente. Y es que General Motors rastreó a sus clientes para comprobar el uso que hacían de su sistema de infoentretenimiento.

Entre el lapso existente entre los meses de septiembre a diciembre de 2.017; General Motors rastreó a sus clientes demostrando así como el sector publicitario también se está comenzando a interesar por los vehículos con cierta inteligencia.

General Motors rastreó a sus clientes

¿Cómo General Motors rastreó a sus clientes?

Pues la técnica de la compañía estadounidense fue bastante simple. Solo tuvo que hacer uso de todos los métodos de conectividad que disfrutan los coches actuales. Lo que hizo fue recopilar la información que iba registrando el sistema de radio y de navegación del vehículo. De esta manera recogía qué dial de radio estaba utilizando, a qué hora y dónde.

De aquí a coger información sobre las motos que vuelan sólo queda un pequeño paso.

California

La cuestión del dónde estaba el vehículo en ese momento es primordial. Gracias a la señal GPS y de en qué repetidor de señal de radio se estaba conectando en cada momento; permitía saber el código postal de la zona donde se movía el vehículo. Y de dónde de paraba. Para saber dónde vives y a dónde vas.

Pese a que General Motors rastreó a sus clientes ellos se mantienen firmes.

No han querido comentar realmente sobre que este proyecto sea utilizado en algún momento. Pero sí que han confirmado que se haya llevado a cabo. Y es que dicen que los datos nunca se han “licenciado” a ninguna tercera parte.

“Nuestra prueba de concepto ha generado interés en las comunidades de publicidad y broadcast. Pero no tenemos nuevos proyectos que anunciar en este momento”. Comenta James Cain, el portavoz de GM.

datos recabados por los coches autónomos

Quizás Intel pueda beneficiarse de manera indirecta apostando por poner su gestión en el transporte inteligente.

La publicidad tiene que aprovechar todos los datos posibles.

Sí, ahora se ha sabido que General Motors rastreó a sus clientes pero esto es como el Diesel Gate. Se descubrió todo el entramado del grupo VAG pero fueron cayendo el resto de compañías fabricantes como si de un juego de dominó se tratase.

Por este motivo las compañías especialistas en el sector estiman que, gracias a los vehículos inteligentes, se genere cerca de los dos mil millones de euros anuales en el año 2.030. John Simpson, director de Consumer Watchdog comenta que “los términos son vagos y demasiado poco vagos. Por lo que la gente puede no entender lo que está sucediendo y el tipo de información que se recaba sobre ellos mismos. General Motors debería limitarse a vender coches y a mejorarlos; en particular con su seguridad”.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech. Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.

Fuente | Detroit Free Press

Deja un comentario