Desde hace unos tres años aproximadamente, las ofertas de trabajo de la compañía Facebook eran de las queridas por los desempleados. Incluso, por trabajadores que se cambiaban de trabajo, por busca de un renombre en su curriculum. La tasa de aceptación de sus ofertas ea del 90%. Mientras que ahora, según datos de la CNBC, ha caído hasta el 50%.

Hoy en día, muchas personas están rechazando las ofertas de trabajo, la gente ya no quiere trabajar en Facebook. ¿Por qué? Podríamos pensar que es por culpa de los escándalos que llevan a sus espaldas desde hace tiempo. Por ejemplo, Facebook ha demandado a Rankwave por problemas con la privacidad de los usuarios. O que sus contraseñas sean cada vez menos seguras y sean más fáciles de pillar por los hackers, lo que por supuesto, no genera nada de seguridad hacia ellos.

La gente ya no quiere trabajar en Facebook

Según los reclutadores que trabajan para Facebook, después del caso de Cambridge Analytica, se empezó a notar una fuerte bajada de la aceptación de los nuevos empleos de la empresa. Así pues, esto es algo negativo para ellos. Ya que la gente ha perdido su confianza y no quiere trabajar en un sitio con tantos problemas.

trabajar en Facebook

No solo eso, salen más datos a la luz, como que en la Universidad de Carnegie Mellon de Pensilvania, la tasa de aceptación es de tan solo el 35%. Mientras que en Universidades como la de Stanford o Ivy League en Estados Unidos, la tasa ha bajado un 85%. Cifras alarmantes para Facebook desde luego, porque cada vez les va a costar encontrar trabajadores dispuestos a ofrecer sus conocimientos.

Facebook quiere recuperar la confianza de los usuarios

Por otro lado, ya se sabe desde hace tiempo que Facebook vende los datos privados de sus usuarios a otras compañías. Y que por este motivo, no debe ser una fuente de confianza en ningún momento. Aunque sigamos utilizando la aplicación todos los días, y colgando nuestras mejores fotografías, debemos tener en cuenta que esos datos son visibles para muchas empresas. En especial, para las de publicidad, que siempre están ojo avizor para vender todos los productos posibles a través de Internet.

trabajar en Facebook
El mapa muestra la distribución de niños menores de cinco años en Zimbabwe, extraída de los datos del censo y las imágenes por satélite. Créditos de la imagen. | Facebook Data For Good.

Así pues, Facebook quiere remendar sus errores del pasado. Pretenden que los usuarios vuelvan a confiar un poco más en ellos. Para ello, ha presentado unos mapas de previsión de enfermedades. ¿Esto qué es? Se trata de una herramienta donde combinan todos los datos que tienen para informar a la población sobre cosas importantes. En este caso, una enfermedad y por donde se distribuye más en la Tierra.

Facebook asegura que los mapas son una combinación de inteligencia artificial (IA) y de imágenes de satélites. Junto con información del censo de la población de cada país. Así pues, quieren ayudar a prevenir enfermedades dando información a los distintos gobiernos. Según ellos, sin ánimo de lucro.

¿Qué os parece a vosotros estas dos noticias? La gente ya no quiere trabajar en Facebook, ¿pero tú lo harías?

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es boton-de-instagram-300x105.png

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO