Gigafactory 3

Elon Musk tiene que lidiar con todo el mundo. Se las apaña siempre de tal forma que acaba reuniéndose con unos y con otros pero siempre saca algo en claro; y su proyecto de un futuro eléctrico cada día cobra más sentido. En esta ocasión se ha confirmado la tercera fábrica de la empresa. La Gigafactory 3.

Esta gran fábrica de vehículos la veremos en una de los cuatro municipios del país imperial. Esto podrá hacer acercar posturas entre China y las empresas estadounidenses; ya que la administración de Trump no para de poner trabas a las chinas dentro de ‘su’ país.

La Gigafactory 3 puede ser un soplo de aire fresco.

Y limpio, porque ya conocemos las políticas medios ambientales de Musk y todas sus empresas. Esta Gigafactory 3 tendrá una producción de 500.000 vehículos anuales en su producción total. Cuando esté ya acabada allá por el 2.022. Aunque su comienzo se espera para dentro de dos años escasos.

Gigafactory 3
La firma del acuerdo. Musk se encuentra a la derecha, en el centro.

Y es que claro, la fabricación del Model Y puede ser un gran salvoconducto para aumentar las ventas en China. Este país le supone el 17% de las ventas de Tesla Global. Concretamente, el pasado año se vendieron 14.779 Teslas en China.

Además, cabe mencionar, que la Gigafactory 3 es una grandísima estrategia por parte del magnate. La razón es muy sencilla: no existirán gastos de importación ni aranceles. Por lo que Tesla dejará automáticamente de tener la necesidad de vender sus vehículos hasta 30.000 dólares más caros; tal y como lo estaba haciendo hasta ahora. Por culpa de la política de Trump y en la que todas las empresas se les está echando encima.

La Gigafactory 3 es una gran apuesta.

“Tesla está profundamente comprometido con el mercado chino, y esperamos construir aún más coches para nuestros clientes aquí”. Declaró la compañía en su nota de prensa. El objetivo de la empresa es fabricar siete millones de vehículos anuales para el 2.025.

Y es que claro, quienes conocemos un poco a la empresa, ya sabemos cómo son sus plazos. Nunca se cumplen. Elon es como el típico amigo con el que quedas a las seis y aparece a las ocho y media…

Gigafactory 3
Valores de precios en Tesla China. Imagen | Bloomberg

Aún así, prometió que en 2.018 iban a existir dos nuevas gigafactorías en el mundo. Y cuando todo el mundo tenía su vista puesta en Europa, al final se ha confirmado antes la Gigafactory 3 en Asia. Y la europea se debería, aunque sea, declarar en estos últimos meses del año. Donde todos los rumores atacan por Alemania o incluso por España. En el pueblo de Paterna en la provincia de la Comunidad Valenciana.

Este tipo de movimientos mueve La Bolsa.

Después de que se firmase el acuerdo con el gobierno chino; las acciones de Tesla Inc. subieron un 1,2 por ciento. “Creo que veréis algo similar a lo que hicieron en Nevada, con una pareja como Panasonic”. Dijo Kallo; refiriéndose a la gigafactory que Tesla y su proveedor nipón de baterías japonesas operan en Reno. “No estoy diciendo que Panasonic será socio, pero veremos a alguien entrar allí. Y creo que esos detalles se anunciarán en los próximos meses”.

Gigafactory 3
La primera giga factoría de Tesla antes de su ampliación.

“Una fábrica en China casi sin duda requerirá un aumento de capital incremental”, escribió en un informe a los accionistas Tesla sobre la nueva Gigafactory 3. Así que bueno, tendremos noticias durante estos meses sobre las diferentes fábricas de la empresa. La empresa con la tecnología aeroespacial y automovilística más moderna y pionera en el mundo. Así que su crecimiento no puede ser más que una constante alegría para todo el mundo.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.