Gmail para iOS permitirá utilizar cuentas de email de otros proveedores

Hoy vamos a hablaros de la aplicación para de Gmail para iOS. Si eres de los que cumple los siguientes requisitos:

  • Te gusta tener todas tus cuentas de correo electrónico en una sola aplicación.
  • No te termina de convencer la App “Mail” que incluye Apple en sus dispositivos.
  • Quieres disfrutar de las ventajas que nos ofrece la aplicación de Google.

¿Crees que los cumples? Pues si es así ¡Enhorabuena! ¡Google te ha escuchado!

Hace unos días la compañía estadounidense hizo oficial a través de su cuenta de twitter lo que todos deseábamos. Gmail pasa de ser una «simple app» para gestionar tus correos de Google a un servicio de mensajería electrónica multiproveedor.

Así es amigos, con la actualización de esta App no solo podremos gestionar cuentas de Google, sino también de otros proveedores. Entre ellos, algunos tan conocidos como Outlook,Hotmail, Live o Yahoo. También disponemos de un apartado llamado “otros” en los que podremos incluir cuentas que funcionen con POP3 e iMAP. Esta nueva propuesta de Google puede hacer que muchos de los usuarios que utilizan «Mail» (nativa de iOS) se pasen a la app de la competencia.

Hasta entonces había una forma un tanto rudimentaria de hacer la gestión de todos nuestros correos con esta app: Mediante el desvío de correos. Esto ahora deja de ser necesario y hace que podamos trabajar de forma cómoda y rápida.

 

Proyecto en fase de pruebas

El proyecto se encuentra actualmente en fase de pruebas y no hay disponible una fecha de lanzamiento oficial. Google ha dispuesto una web para animar a que usuarios de iOS la prueben y den, así, su opinión y reportes. Si queréis participar aseguraos de que cumplís con los siguientes requisitos:

  • Ser usuario de la aplicación oficial de Gmail para iOS.
  • Tener una cuenta de otro proveedor que no sea Google-Gmail.
  • Estar en la versión 10 de iOS o superior.

Aquí tenéis el enlace a la web para registraros y obtener más información al respecto.

Gmail y Gmailify en dispositivos Android

El año pasado Google ya lanzó una función parecida: “Gmailify”. Su uso permitía enlazar otras cuentas de correo con la App de Gmail. De este modo, podíamos hacer uso de las ventajas que nos ofrece el servicio de Google: servicio anti-spam, filtros, funciones avanzadas de búsqueda, etc; sin la necesidad de tener una de sus cuentas.

Para configurarlo deberás “loguearte” con otra cuenta que no sea la de Google y activar la función Gmailify. Desactivar esta función es exactamente igual de sencillo.

También te puede interesar: ¿Le sacas todo el jugo a tu Gmail? y/o ¿Qué beneficios da tener un correo de Gmail?

Fuente: AppleEsfera y ElAndroidLibre

Pues hasta aquí la noticia de hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Os la descargaréis en caso de no tenerla todavía? ¿Aquellos que utilizáis “Mail” la cambiarías por “Gmail”?

La respuesta a estas preguntas y muchas cosas más nos las podéis dejar en la sección de comentarios.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here