El crecimiento de los smartphones está haciendo que las pantallas sean cada vez más grandes pero se puedan integrar en paneles más pequeños. Lo que hace que todo el mundo tenga que usar el notch. Bueno, realmente no es algo obligatorio pero bueno… Google aprueba el notch para que las aplicaciones no decaigan.

A parte, la propia Google es la que incluirá el notch en su terminal más grande. O al menos eso es lo que los rumores comentan del próximo Google Pixel 3 XL. Aunque realmente ni se sabe porque no han parado de rumorear que si sí y que si no…

Google aprueba el notch con una guía para desarrolladores.

Esto me ha llamado la atención porque justamente en Easy Smart Tech también funcionamos con guías. Tanto para saber cómo escribir, cómo trabajar y demás funciones. Bueno, esto lo hacemos todas las empresas, no somos muy originales pero sí los mejores ?? informando ?.

Google aprueba el notch
Essential Phone (izq) y Huawei P20 (dcha). Ejemplos de Androids con notch.

Google ha tenido que hablar con todas las compañías que incluyen Android en sus dispositivos. Por lo que la barra del ‘cco’ del mail estaría llena. Y es que en la versión de previsualización para desarrolladores de Android P se incluyen estas nuevas características. Las personas desarrolladores de plataformas, aplicaciones, etc, tienen un SDK de Android especial y novedoso. En él se incluye una nueva vista para comprobar cómo se vería si el terminal contase con esta ceja.

Google aprueba el notch pero además lo prepara.

De este modo no puede dejar que su Google Pixel 3 XL nazca sin movimiento ni rendimiento. Y es ahora o nunca. O hace que los y las desarrolladores se pongan las pilas para que todo se vea bien con el notch o ya vemos cómo se las gasta Google.

Google aprueba el notch

Con una normativa estandarizada, la gente sabe qué tiene que hacer y como tiene que hacerlo. Desde la empresa de Mountain View quieren ‘brindar una experiencia de usuario excelente en todos los dispositivos inteligentes que cuenten con uno o dos notch en su pantalla’.

¿¡Uno o dos notch en pantalla!?

Sí, uno o dos. Y es que se deberán de preparar a todo lo que pudiera hacer el mercado. Ya conocemos a muchas empresas que llevan la simetría a lugares estratosféricos. Pero claro, también podría tener sentido la inclusión de un notch inferior si no fuesen capaz de incluir el sensor biométrico de huellas dactilares en el propio panel. De hecho en el blog de desarrolladores lo comentan.

Google aprueba el notch
El código HTML para el notch.

Si esto se hiciese así, se evitaría hacer lo mismo que ha hecho Apple con su iPhone X. Destruir el sensor de huellas y habilitar el Face ID. Que desde luego funciona muy bien pero a veces no es tan preciso. Y un sensor no cuesta tanto. Pero claro, tenerlo en la parte trasera, a veces es incómodo si tenemos el dispositivo en una mesa y no queremos levantarlo.

¿Conoces nuestras redes sociales?

¿Aún no nos sigues? Puedes hacerlo a través del Instagram de Miguel. También en mi Instagram tendrás noticias diarias. De igual modo, en mi Twitter verás opiniones de actualidad. Al igual que en el pájaro oficial de Easy Smart Tech.

Fuente | Blog Google

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO