John Legend será tu Google Assistant y te pedirá cita en la peluquería

Cada mes que pasa la tecnología avanza a pasos de gigante. Y de gigantes vamos a hablar hoy. Justo, de la gran G. Google ha presentado diferentes novedades en su evento Google I/O. La gran novedad ha sido la evolución de Google Assistant que hará que nuestras conversaciones sean más fluidas y naturales.

John Legend será la voz de Google Assistant.

Una de las mejoras que siempre le hemos pedido a todos los asistentes de voz ha sido que no eran todo lo realistas que hubiésemos querido. Pues esto se ha acabado. Google ha presentado seis nuevas voces que interactuarán con nosotros. Esas voces harán que nuestro día a día sea más cómodo y además vendrán acompañadas de grandísimas novedades. Esto ha sido posible gracias a su nueva tecnología ‘WaveNet‘.

La tecnología WaveNet ayudará a Google a ahorrar tiempo y a contratar a celebridades para que sean tu asistente. Esta evolución hace posible simular todo el vocabulario con menos interacción humana. Esto restará tiempo al actor humano; reducirá gastos y colaborará en facilitar la contratación de personas conocidas. Como en este caso: John Legend. Ahora sí podremos decir aquello de: ‘all of me loves all of you‘. Y en Samsung podrá decir aquello de: ‘love your curves and all your edges‘. Y en Sony eso de: ‘love all your perfect imperfections‘.

Todo esto serán novedades de Android P.

¿Quieres reservar en un restaurante o pedir hora en la peluquería? Google Assistant lo hará por ti.

Ayer en el Google I/O se demostró que la Inteligencia Artificial podrá facilitarnos la vida de una manera impresionante. Activa Google Assistant simplemente pidiendo lo que necesitas. Dile que necesitas un corte pelo y que te pida cita a una hora en concreto o que quieres comer en un restaurante. Entre otras miles de cosas que podrás hacer. El asistente virtual de voz se encargará de llamar y de mantener una conversación totalmente natural y clara. Inclusive demostró que era más inteligente que quien estaba al otro lado del teléfono.

¿Cómo es posible que hayan conseguido este realismo con la interacción de un asistente de voz virtual? Gracias a Google Duplex. Es una tecnología que se lleva desarrollando desde hace muchos años para que las conversaciones con ‘máquinas’ cada vez sean más reales. Poder mantener conversaciones naturales sin necesidad de parecer que te falta algún que otro hervor.

Mantén una conversación continua con Google Assistant.

Esta actualización de Google para su asistente de voz virtual acaparará todas las miradas. No es algo común que una persona mantenga una conversación fluida y continua con su teléfono móvil. A no ser que estés mandando un audio de WhatsApp o Telegram o tengas el altavoz activado en una llamada. En esta ocasión nos encontramos que Google Assistant entenderá cuando estamos hablando con él o con una persona real.

Sin necesidad de activar comandos o de que se activen solos porque se nombre a Google en la conversación. Así podrás pedirle diferentes cosas de una sola vez y Google Assistant podrá reconocerlo y resolverte todas las dudas de una.