Cuando Google presentó sus dos últimos buques insignias y la razón por la cual ha sido la única compañía en no añadir un notch, un agujero en la pantalla o cualquier tipo de solución que hiciese que existiesen elementos extraños en el propio dispositivo; hubo varios compañeros periodistas tecnológicos que descubrieron un error en el desbloqueo facial del Google Pixel 4.

Tanto fue esto que las alarmas sociales fueron en aumento. Incluso llegó a haber personas que hicieron de este drama un inconveniente lo suficientemente principal como para no comprar el dispositivo. Y hoy, Google ha anunciado lo que todo el mundo estaba esperando más tarde o más temprano de la empresa que mejor software hace para dispositivos móviles.

El ejemplo claro fue el vídeo de Topes de Gama que subió Carlos Santaengracia, con el ejemplo al probar el Pixel 4 a su cuenta de Instagram. El cual agradecemos el permiso obtenido para incluirlo en nuestro post.

Muchos sensores y pocas nueces.

Google había decidido incluir muchos sensores en el marco superior del dispositivo. Algunos de ellos intentaba hacer que la tecnología del reconocimiento facial de Google estuviese al nivel del Face ID de Apple. El problema vino por, seguramente, un ajuste que no debieron pensar mucho en ese momento. Mientras que otros fabricantes sí que implementaban y avisaban de este error a sus usuarios.

Por poner un ejemplo, los dispositivos de Samsung y de Huawei sí que avisan a los usuarios para decidir si el dispositivo se desbloquea con los ojos cerrados o no. Incluso de la velocidad del reconocimiento para el desbloqueo facial y que así no exista un error como en el Pixel 4. A mayor velocidad, menos seguridad obtendremos.

Pero claro, la diferencia entre todos estos fabricantes, es que Google sí que ha implementado sensores especiales para el desbloqueo. No es una simple cámara que a través de Inteligencia Artificial escanea puntos claves de la cara. Son sensores especializados en ellos. Tal y como hizo Apple con su iPhone X y que ha trasladado al resto de dispositivos.

Google confirma el error del desbloqueo facial en el Pixel 4 y dice que lo solucionará.

“Hemos estado trabajando en una opción para requerir que los ojos estén abiertos para desbloquear el teléfono, y que se enviará como actualización de software en los próximos meses. Mientras tanto, si algún usuario de Google Pixel 4 está preocupado de que alguien tome su teléfono y lo intente desbloquear mientras sus ojos están cerrados, pueden activar esta función de seguridad que requiere un PIN, patrón o contraseña para el próximo desbloqueo. El desbloqueo facial del Pixel 4 cumple con los requisitos de seguridad biométrica estricta y puede usarse para pagos e identificación en apps, incluyendo apps bancarias. Es resistente a intentos de desbloqueo por otros medios, como con máscaras”.

error desbloqueo facial Pixel 4

Estas han sido las declaraciones de Google para The Verge. Por lo que la compañía de Mountain View ha pedido tranquilidad y que se escoja otros medios de bloqueo de pantalla para que la gente esté más tranquila. Aunque es cierto que no deberíamos de tener esta preocupación. Y es que claro, ¿quién se va a dedicar a intentar desbloquear el dispositivo mientras estás dormido/a?

De momento, no tenemos una fecha exacta. Lo que sí parece es que Google va a tardar lo suficiente como para no solo solucionar el error del desbloqueo facial del Pixel 4 sino que lo mejorarán y acabarán callando a quienes le criticaron.

A unas malas, siempre tendremos al Pixel 3 que no tiene este tipo de errores por carecer de esta tecnología y que encima, está a un precio muy competitivo. Y encima, nos enamoró.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

*Los enlaces de compra a Amazon pertenecen al programa de referidos. Un pequeño porcentaje de tu compra se nos reembolsará sin repercutir en el precio final del producto y, gracias a eso ayudarás a que el proyecto de Easy Smart Tech siga libre e independiente y pueda crecer.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO