La creación de tantos vehículos que no produzcan gases contaminantes o que contribuyan al cambio climático no es más que una transición a ciudades más verdes y peatonalizadas. De hecho, es por esto por lo que Elon Musk creó el Hyperloop subterráneo. Pero también se lleva hablando mucho tiempo de drones repartidores a domicilio pero en este caso son autónomos y de Google.

Pero claro, en muchas ocasiones se trataban de drones que repartían mercancías a través de pilotos experimentados. Aunque lo que quiere hacer la compañía de Pichai es que sean completamente autónomos. Y, de momento, la FAA (Administración Federal de Aviación) ha concedido los permisos pertinentes a la compañía de Alphabet.

Desde luego que esto no le habrá hecho mucha gracia al resto de compañías. Sobre todo a las especializadas en la mensajería privada. Y es que Google ha sido la primera compañía en que se le haya concedido un permiso oficial de un organismo público. Pese a que el resto habían realizado pruebas en entornos reales.

Los drones repartidores autónomos de Google pertenecen al ‘Project Wing’.

El permiso que se le ha concedido a Google se restringe al espacio aéreo del estado de Virginia. La empresa que gestionará el Project Wing de Google se denomina Wing Aviation y pertenece a la misma matriz que la de la gran G; a Alphabet Inc. De la misma manera que pertenecen YouTube u otros proyectos de vehículos autónomos como Waymo.

Todo esto se hará bajo ciertas condiciones para poder sobrevolar los cielos de Virginia. Los drones no podrán transportar ni materiales peligrosos ni superponerse sobre personas humanas. Además, se reduce a cinco los drones repartidos autónomos de Google vigilados y pilotados por una única persona. Si sobrepasan los cinco drones, deberán tener a más personal a cargo.

Esto no es algo nuevo para Google, ya que en Australia ya ha realizado más de 3.000 entregas a clientes y clientes reales. Por otro lado, también han completado más de 70.000 vuelos de pruebas; y siguen en otras ciudades del mundo realizando este tipo de tests para avanzar con Wing Aviation. Además en Virginia ya hicieron pruebas repartiendo burritos de Chipotle a la gente de Virginia Tech; empresa colaboradora de Project Wing.

Drones repartidores autónomos Google
Imagen | Wing

Los drones son el futuro para muchas empresas y administraciones.

Poder tener la vista de pájaro hace mucho más fácil realizar según qué gestiones. Ya veíamos como la Dirección General de Tráfico en España se encargaba de vigilar las carreteras españolas con drones. Y es que el control que se tiene sobre el espacio aéreo es mucho mayor que el tráfico rodado.

Se necesitan muchas pruebas y permisos para que las autoridades gubernamentales te concedan sobrevolar ciertos lugares para realizar gestiones empresariales. Como los que hacen estos drones repartidores autónomos de Google. Pero también entra en juego la parte ecologista; y es que hay que saber qué zonas se pueden sobrevolar y por dónde por encontrar peligros por aves en situaciones migratorias.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here