Estos días están siendo de filtraciones, y es algo que suele suceder antes de las presentaciones. Esta semana que viene, nos encontraremos con la futurible presentación del Google Pixel 3a. Un dispositivo que sería más barato pero que lo han aprovechado para abaratar costes.

Y es que mientras el OnePlus 7 también ha sido filtrado, el nuevo dispositivo “económico” de los de Mountain View también lo ha sido. Pero esta vez no por analistas ni nada, sino que ha vuelto a sufrir la maldición que sopesó contra el Pixel 3XL; y con el Google Chromecast en BestBuy que se empezó a vender antes de tiempo.

Y esto es lo que le ha vuelto a pasar a la filial de Alphabet. Algo que podría romper la confianza de ciertos distribuidos. Si el Chromecast 3 se filtró antes de tiempo en una tienda BestBuy, el Pixel 3a también. Pero te vamos a contar qué ha hecho Google con este dispositivo. Las características las tendrás abajo.

Pixel 3a

El Pixel 3a ha seguido la misma estrategia que los de Cupertino.

Apple presentó ‘nuevos’ modelos de sus tabletas inteligentes. El iPad Air utilizaba el mismo diseño y chasis que los iPad Pro de 10.5 del año anterior. La misma técnica hizo para los iPad Mini de este año; utilizar el mismo chasis que ya tenía. Eso sí, el resto era todo nuevo. Pantalla, procesador, coprocesador, compatibilidades, software…

Todo esto, en términos de economía y marketing se denomina ‘economías de escala’. Esto quiere decir que cuánto más produzcas, más barato te acaba saliendo y más margen de beneficio obtendrás. Eso es lo que ha hecho Apple con sus tabletas, aprovechar lo que ya tenía. Y Google más de lo mismo con su nuevo Pixel 3a.

Pixel 3a

Finalmente veremos unos dispositivos con la misma estética. Pero parece que también veremos los mismos componentes internos; exceptuando el procesador que montarán. Que en esta ocasión habrían cambiado al Qualcomm Snapdragon 670.

La fotografía seguirá siendo el caballo ganador de estos Pixel 3a.

Cuando vimos presentarse al Google Pixel 3 el año pasado, vimos como quisieron hacer del software, el verdadero protagonista de la fotografía. Cuando lo probamos en Easy Smart Tech no nos pudo gustar más. Y nos alegra que los de Mountain View hayan querido seguir por ese camino. Si no nos guardan algún secretillo como ya hicieron.

La técnica de lanzar dos dispositivos seguirá con los Pixel 3a. Teniendo su versión XL que solo tendrá más pantalla y más batería; aunque en realidad durarían lo mismo porque lo comido por lo servido… Ambos contarán con 4GB de memoria RAM y el procesador 670 de Qualcomm. Mientras que el peque se queda en las 5,6 pulgadas (0,1 más que el Pixel 3), el XL aumentará hasta las 6; alimentados por baterías de 3.000 mAh y 3.700 mAh, respectivamente.

Todo esto lo veremos en la próxima ceremonia del Google I/O del próximo martes 7 de mayo. Conferencia que estamos deseando que comience para ver hacia donde está yendo Google en el mundo del software.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO