Google Duo se actualizará con soporte multidispositivo. ¡Úsalo donde quieras!

Compartir

Como ya sabemos, Google tiene decenas de servicios diferentes. Desde servicios de correo electrónico, almacenamiento en la nube hasta servicios de mensajería instantánea o de videollamadas. En último caso tienen dos servicios diferenciados: Google Hangouts y Google Duo. La diferencia entre ambos, a grosso modo, es que en el primero se ha de registrar con el correo electrónico y el otro con el número de teléfono. Diferencia obvia para usarse desde un ordenador o desde un dispositivo móvil.

Google Duo recibió más de 100 millones de descargas en sus primeros once meses. Como era obvio, su jefe de producto, Amit Fulay, se enorgulleció de su aplicación. No era para menos. Ya sabemos que las descargas no se corresponden a usuarios únicos ni que se utilicen con frecuencia. Google Duo es una aplicación más de Google Suite y está preinstalada en muchos dispositivos Android. Parecía ser que Allo se iba a integrar con Duo para terminar de vitaminar al primero. Al final, como todas las aplicaciones de mensajería, quedan cómo quedan. Hasta que no se ponga más de moda que WhatsApp y los tobillos al aire…

Google Hangouts y Google Duo. En el Suite pero con diferencias

Otra de las diferencias entre Google Duo y Hangouts es su soporte para múltiples dispositivos. Mientras que Hangouts permite tener la cuenta en varios, Google Duo no. Al asociarse con el número de teléfono se parece a lo que hace WhatsApp. Hasta ahora. Los antiguos servidores de Google Duo demostraban su soporte para activar una dirección de correo electrónico. Con la nueva versión, la 27, su APK ha confirmado el soporte para múltiples dispositivos. No sabemos si cuando actualicen estará ya funcional pero de momento está ‘en progreso’. ¿La usarás en tu nuevo Honor 9 Lite ya disponible por 229€ con las cuatro fantásticas?

El APK

El lenguaje HTML no miente y lo que pone es lo que existe en los entresijos de cualquier web o aplicación basada en él. En este caso vemos como Google se prepara y empieza a agregar poder activarse a través del mail. Se presupone que podrás disfrutar de Duo en todos los dispositivos simultáneamente. Además, también parece que agregará una notificación para poder bloquear las llamadas de remitentes concretos. ¿Te avisará como la lista negra del smartphone o lo hará como llamada perdida?

Actualmente no existe este soporte en Google Duo pero no nos llamaría la atención que Google lo presentase en las próximas semanas. Esto ayudará a la paridad de características de todas las aplicaciones de mensajería de Google. Aún así conocemos a Google y las empresas de Sillicon Valley. Las APK no son más que aplicaciones de prueba y todavía están a tiempo de cancelar o atrasar este progreso por motivos propios. Por ello, no se puede confirmar nada hasta que Google lo haga de manera oficial o se pueda comprobar en la versión de Google Duo. Aún así puedes descargar la V27 de Google Duo y probarla.

Fuente: Android Authority

Deja un comentario