Desde que se lanzó Google Duplex en aquel I/O de Google del 2.018, todos estábamos esperando que en algún momento comenzase a abrirse a otros dispositivos y a otros lugares del mundo. Google ha querido abrir Duplex en el Galaxy S10 a parte de estar disponible en los Píxel. Tienes el vídeo de John Legend hablando en Google Assistant abajo del todo del artículo.

Como ya hemos podido ver en el vídeo de arriba, Google Duplex es una evolución increíble de Google Assistant. Y ya la compañía americana dijo que quería implementarlo en más dispositivos. Incluyendo a iOS de Apple a través de la aplicación del asistente virtual de la filial de Alphabet.

La gracia de esto era tener la posibilidad de que Google Assistant llamase por ti para realizar cualquier reserva. Despreocupándote de todo y añadiéndose de forma automática a tu calendario. Pero de momento solo estaba disponible en los dispositivos de Google Píxel y en 43 de los 50 estados de los Estados Unidos de América.

Ahora, con Google Duplex en el Galaxy S10 comienza a abrirse las puertas al resto de dispositivos. Teniendo en cuenta que es el sistema operativo más utilizado y por el que apuestan un montón de compañías. Además, el resultado para los locales que reciben las llamadas son espectaculares. Y siempre se identifica como “un asistente que llama para realizar una reserva para un cliente”.

Google Duplex en el Galaxy S10 ya ha sido probado.

Y es que parecía que esta funcionalidad iba a estar durante mucho más tiempo reservada para los Píxel 3. Al menos hasta que tuviese un aprendizaje mucho mayor. Pero ahora han decidido extenderlo hacia otra de las compañías más importantes del mundo.

Y es que la gente de XDA Developers lo ha probado para realizar una reserva en un restaurante. En Estados Unidos es muy común utilizar OpenTable para la realización de reservas en línea de restaurantes. Algo parecido a lo que en España conocemos como El Tenedor. Pero el restaurante no estaba en la plataforma y Google Assistant le ofreció la posibilidad de llamar por Maxwell, el redactor del medio, para reservar mesa. Y así lo hizo.

Duplex en el Galaxy S10

Después de muchas controversias, por fin podemos ver a Duplex expandiéndose.

Muchas eran las personas a las que les daba miedo recibir una llamada de un ‘robot’ en su trabajo. Y mucho menos que no se identificase como tal. Es cierto que tampoco se identifica como “soy el asistente de Google y estoy llamando para hacer una reserva para el dueño del smartphone”.

Pero lo que sí hace es algo mucho más natural. Y es que se identifica que “estoy llamando para un cliente”. Tal y como lo haría el personal de una recepción de hotel cuando realiza reservas para los clientes del hospedaje.

John Legend en Google Assistant

Google Assistant ”habla como una Leyenda”.

Y es que una de las voces que prometieron en ese I/O de Google era la de John Legend. Y ahora, quien tenga configurado a Google Assistant en inglés, podrá escuchar la voz real de John Legend dándole el parte meteorológico o cantándole el cumpleaños feliz.

De hecho, Google sigue trabajando para que existan más “cameos” dentro de su asistente virtual. Algo que nos encantaría ver en otros países con personajes famosos de nuestro país. Eso sí, con Google Assistant reconociendo que está en España; por mucho que tengamos el idioma inglés configurado, no nos sale la opción que permite tener la voz de John Legend. Al menos, ahora mismo, en el momento del escrito de este artículo a día 3 de abril de 2.019.

Lo bueno de conocer que están expandiendo Duplex en el Galaxy S10 es que poco a poco lo podremos conocer en otros dispositivos. Y, esperamos, que también lo hagan en castellano. Ya que junto al inglés, conforman dos de los idiomas más importantes y hablados del mundo.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO