Durante el 2020 el gigante de la tecnología Google quiere mejorar aún más su navegador web. Por ello, ha decidido que quiere mejorar la seguridad y velocidad de las páginas webs expandiendo el uso del protocolo HTTPS y ofreciendo una herramienta para que los propietarios de las páginas webs sepan si la velocidad es la adecuada.

Google quiere expandir el protocolo HTTPS

Próximamente algunos propietarios de páginas web tendrán que retocar sus páginas webs. Google quiere mejorar la seguridad y velocidad de las páginas web con la llegada de la nueva actualización de Chrome. Por ello, a partir de esa actualización, Google dejará de prestar atención o bloqueará a las webs que no utilicen el protocolo HTTPS. Para aquellos que no sepan qué es el protocolo HTTPS, básicamente protege la integridad y la confidencialidad de los datos de los usuarios entre sus pc y la web. Si quieres conocer más, Google tiene un apartado en su página web.

Por lo tanto, las páginas web de cualquier tipo de contenido, ya sean vídeos, artículos o fotografías que no sigan el protocolo HTTPS (conexión segura) serán bloqueados hasta poderlos dejar fuera de la navegación a través de Chrome. Una medida que quiere Google poner en funcionamiento para mejorar la seguridad y velocidad de su navegador.

seguridad y velocidad de las páginas web

La actualización Chrome 79 ya contará con esta función pero permitirá desbloquear el contenido dudoso que deseemos. En cambio con Chrome 80, esta posibilidad será eliminada ya que comenzará a bloquear a aquellas páginas web que no cuenten con el protocolo HTTPS. Así Google cumpliría el objetivo de mejorar la seguridad y velocidad de las páginas web.

Tras leer esto, sí tienes una página web, ya sabes que tienes que hacer ciertos cambios para tener contenta a Google y poder seguir activas en Google Chrome. A pesar de que seguro que estés pensando vaya tontería, pues no lo es. Todos los cambios que haga Google para mejorar la seguridad de nuestros datos, bienvenidos sean; ya que muchas páginas webs pueden estar utilizan nuestros datos sin saberlo nosotros.

Nuevo objetivo: reducir la velocidad de carga

Si tienes una página web, es vital que sea lo más rápida posible para así poder ofrecer a los visitantes de la mejor experiencia posible. En la realidad, a pesar de tener con móviles super potentes, esto no significa que todas las webs vayan a ir lo más rápido posible.; también depende de la optimización de las propias páginas webs. Por ello, Google quiere mejorar la velocidad de carga de las páginas web durante el próximo año. Si deseas saber la velocidad de carga de tu página web, lo puedes hacer desde aquí.

seguridad y velocidad de las páginas web

En el pasado, lo más común era navegar por internet a través del Wifi de casa o de cualquier establecimiento. Ahora la tendencia va cambiando con el aumento de las tarifas de redes móviles. Cada vez más, los usuarios contratan tarifas con mayores cantidades de datos móviles; ya que siempre tenemos el móvil encima y estamos constantemente entrando en nuestras apps en cualquier sitio.

Como hemos dicho antes, cada vez tenemos móviles más potentes pero a pesar de ello, a veces algunas páginas webs tardan demasiado en carga. Alguno de los posibles motivos es una mala optimización, una carga de demasiadas imágenes de alta resolución u otro motivo. Para ello, Google sigue mejorando Google Chrome y ahora quiere añadir una nueva función que avise a los usuarios de los sitios web lentos.

velocidad y seguridad de las paginas web

Chrome te avisará de la velocidad de las páginas web que visitas

Dicha función, avisará sobre la velocidad del sitio web mediante distintos colores y alertas. Yo creo que utilizarán los colores de Google Chrome. Es decir, el color verde para las webs más rápidas y el color rojo para las más lentas. Además, tendrá en cuenta el estado de nuestro móvil y la conexión. Esta función no va a llegar en los próximos días pero llegará en un futuro.

Gracias a esta función que busca avisar de la velocidad de carga de las páginas web podremos olvidarnos de los momentos que no nos funciona una página web y pensamos que es por nuestra culpa. La herramientas será la encargada de deciros si sois los culpables o no. Así que directamente los usuarios nos veríamos beneficiados a la vez que los propietarios de las páginas web; ya que mejorarían el posicionamiento en Google y la experiencia del usuario.

velocidad redes móviles

Además, ahora entrará otro factor más, las redes 5G. Los nuevos dispositivos compatibles con esta tecnología podrán cargar las webs a velocidades muy superiores. Por lo que si se mejora la optimización de todas las páginas web y a disponemos de 5G, imaginar la velocidad de descarga que tendremos.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología. Puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más. ¡No damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO