Hoy desde EasySmartTech os informamos del último escándalo temas de conducta sexual. Este escándalo se debe a que los accionistas de Google han presentado una demanda por pagos a ejecutivos acusados ​​de conducta sexual inapropiada.

Accionistas de Google presentan una demanda:

Como os contábamos, accionistas de Google han presentado una demanda contra Alphabet. Sino sabéis qué es Alphabet, es la empresa matriz de Google. Todo este escándalo se debe por la  supuesta compra por parte de Google, de paquetes generosos de salida a los ejecutivos acusados ​​de conducta sexual inapropiada.

Google

Contenidos de la demanda:

The Verge cuenta, que la demanda solicita que tres directores nuevos e independientes se unan a la junta de Alphabet.
Google
Larry Page.
También se sugiere  el fin de la  «estructura de votación de clase dual». Si esto llegara a aprobarse,  básicamente se reduciría el poder de los fundadores de Google. Los fundadores son Larry Page y Sergey Brin.
Google
Sergey Brin.
Además, se solicita que los ejecutivos acusados de conducta sexual inapropiada devuelvan sus paquetes de salida. Por otro lado, también se proponen acciones que ayudarían a afrontar mejor los casos de acoso sexual y discriminación.
Las acciones propuestas, incluyen controles más estrictos de los trabajadores internos contra el acoso. Una eliminación de acuerdos de no divulgación en estos casos y el fin del arbitraje forzado.

Todo estas peticiones de la demanda, se pueden encontrar en los citados documentos por The Verge.

Detonante de todo el problema:

La presentación de la demanda se produce después de las acusaciones formuladas contra  Andy Rubin en octubre pasado.

Se filtró que Google  permitió a Andy Rubin renunciar con un paquete de salida de $ 90 millones. Todo esto, a pesar de haber sido acusado de haber tenido una conducta sexual inapropiada.

Google
Andy Rubin.

New York Times mostró que Andy Rubin fue uno de los dos ejecutivos masculinos ¨bien pagados¨. Con bien pagados quiero decir, que recibieron generosos paquetes de salida. Todo esto a pesar de existir pruebas de conducta sexual inapropiada contra ellos.

El tercer ejecutivo masculino acusado de haber tenido una conducta sexual inapropiada, supuestamente se le permitió permanecer en la empresa.

¿Qué opináis sobre estas afirmaciones?

Conclusiones del escándalo:

La conclusión razonable de lo ocurrido es que Larry Page y los ejecutivos de Google querían asegurar el silencio. Para ello, se aseguraron de que se pagara a Andy Rubin una buena suma de dinero para garantizarlo.

A parte, estos temían que si despedían a Andy Rubin, este se podría volver contra ellos. Él demandaría a Google por terminación ilícita y todos los detalles del acoso sexual por parte de ejecutivos de Google se harían públicos.

Google

El CEO de Google, Sundar Pichai, escribió una carta al personal en el momento en que el pago de Rubin se hizo público. En ella alegaba que la Google despidió a 48 empleados por mala conducta sexual.

Por otra parte, él añadió que ninguno estos 48 empleados había recibido un paquete económico de salida. Tampoco nombró nada respecto a estos tres ejecutivos de Google.

Tras esta noticia parece mentira que en la actualidad aún las grande empresas sigan viéndose involucradas en temas de acoso sexual. Y más aún, es extremamente grave que estas intenten esconderlo a través del tentador dinero. Este hecho deja otra mala imagen de una empresa conocida mundialmente. Creemos que Google debería de tener las suficientes herramientas para evitar estos casos.

Te puede interesar también la fecha de nacimiento del próximo buque insignia de Samsung.

¡Para no perderos ninguna noticia de actualidad, sigue nuestro canal de Telegram para enterarte de todo al momento!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO