Google es una de las empresas que mejor trata a sus clientes y seguidores. Gracias a Google Flights ya podemos saber el mejor precio para nuestro vuelo y hoy trae novedades muy interesantes. Nos quiere facilitar la vida ofreciéndonos información vital para nuestro día a día. Hoy nos quiere sorprender con la posibilidad de avisarnos de un retraso de vuelo. Pero esto no es todo puesto que nos avisará antes que la propia compañía afectada por esto.

¿Como sabrá Google Flights esto antes que la compañía de vuelo?

Es muy sencillo, con una monitorización completa de los vuelos que haya en ese mismo momento y las rutas. La gran empresa de Internet va a tener un registro completo de todas las aerolíneas y los vuelos de estas. A parte de triunfar en Internet quiere entrar en el mercado de los vuelos para así ayudar a todos. Utilizará un algoritmo basado en el aprendizaje automático e inteligencia artificial para obtener la información. Y como he dicho anteriormente esto será registrado antes por Google que pos las propias compañías de transporte.

Ahora puedes leer: Intelligent Scan desbloqueará el Galaxy S9

Ahora si, el retraso no será publicado en el buscador hasta que la predicción no tenga al menos un 80% de posibilidades de cumplirse. En ese momento los viajeros estarán lo mas seguro en el aeropuerto pero esto te ayudará para gestionar tus planes.

Google también usará los datos históricos para predecir si un vuelo puede sufrir dichos retrasos. Esto significa por ejemplo que si un vuelo se ha retrasado de Barcelona a Milán en varias ocasiones lo sabremos. Y es posible que vuelva a ocurrir en el futuro por lo tanto Google nos lo notificará. Estos registros más la inteligencia artificial es la apuesta de confianza de Google por esto.

Para poder comprobar si el vuelo está retrasado se podrá buscar con solo el nombre de la aerolínea. También podremos acceder a esta información buscando el nombre del vuelo o la ruta de este. En el caso de que el vuelo vaya con retraso Google Flights incluirá las causas y el tiempo del retraso.

Puedes continuar con: Mejorar tu capacidad de trabajo en 30 minutos

Mas información sobre las compañías “Low Cost”

Otra de las características que ha anunciado Google está especialmente enfocada en arrojar información sobre los vuelos “low cost”. Todos sabemos que estas compañías no te dejan elegir asiento y te suelen obligar a llevar un máximo de equipaje. Cuando no cumples con este requisito es cuando tienes que pagar más por bulto. Aquí es donde se compensa el precio de un vuelo barato frente a un vuelo tradicional.

Google Flights te informará sobre estos aspectos que normalmente no tenemos en cuenta y que acaban subiendo el precio. También nos incluirá las restricciones de cada aerolínea como el máximo equipaje por ejemplo.

Cada vez Google hace más por poder satisfacer a todos sus usuarios y esto no parece que vaya a cambiar. La grande de Internet quiere posicionarse como la empresa más influyente del mundo y de las mejores de la historia. Con una gran “fanbase” parece que va destinado a estos planes y no quiere cambiar el rumbo. Esperemos que siga trayendo grandes aplicaciones como esta que nos puede salvar en mas de una ocasión. Muy buen trabajo Google!!

Para acabar: Meizu 15 Pro, la versión pequeña del Meizu 15

Fuente: Android Authority

Si te ha gustado el artículo puedes dejar tu comentario y compartirlo con tus amigos, un saludo.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO