Google tiene la intención de hacer grandes cambio sobre con su sistema operativo. Pese a que su defensa es a ultranza. Aunque conoce bien los caminos que llevan a la evolución y por eso presenta Google Fuchsia. La próxima edición de Android. Además, donde ‘Material Design’ se convierte en ‘Armadillo’. Sigue leyendo y te cuento qué está pasando.

Recientemente, ha aparecido información nueva sobre Google y sus intenciones de futuro. Están planeando sacar Fuchsia OS, es decir, un sistema operativo capaz de reemplazar a Android a gran escala.

La intención de Google es crear un sistema operativo único y unificador. Pretende que pueda utilizarse en todos los dispositivos de Google sin excepción.

Google apuesta por un mejor sistema operativo

Se le ha otorgado varios nombres distintos: Project Fuchsia, Fuchsia OS, Google Fuchsia o solamente Fuchsia. Todo son especulaciones de la gente, ya que oficialmente no se ha confirmado nada.

Hace dos años, Google empezó a publicar poco a poco código de repositorio en GitHub. Tomando así forma el año pasado, y apareciendo un nuevo sistema conocido como “Armadillo”, pudiendo ver por primera vez su sistema.

Si tenéis curiosidad, podéis echar un vistazo a este vídeo:

¿Cómo será el sistema Google Fuchsia? ?

Para empezar, Fuchsia no se basa en Linux, sino que es un sistema operativo completamente nuevo, basado en módulos por capacidades. Incluye un microkernel Zircon de desarrollo propio, que ha nacido desde cero.

Google no ha querido confirmar ni desmentir nada hasta la fecha, pero los rumores cada vez son más fuertes y los nuevos datos van hablando por sí solos.

Según las especulaciones, el objetivo de Google sería sustituir por completo a Android en el plazo de cinco años por Google Fuchsia. Queriendo destruir el mayor sistema operativo a nivel mundial que hay a día de hoy.

También especulan con que reemplazará a Chrome OS, su buscador más utilizado. Integrando así todo el sistema y todas las operaciones posibles en Fuchsia.

¿Cuál es el principal objetivo de Google Fuchsia? ?

Su principal prioridad es apostar por un sistema operativo más seguro y que puedan controlar al 100%. Donde no haya problemas con las actualizaciones futuras, y sea fácil de integrar en todas las plataformas. Buscando así, poder competir contra iOs de una manera distinta a escala mundial.

De esta manera, podrían introducir este nuevo sistema operativo en smartphones o tablets de cualquier compañía. Les daría igual la marca del teléfono, ya que buscan integrar todo en uno solo y que pueda instalarse fácilmente donde sea.

Logrando competir así con su mayor rival Apple, que goza de un sistema operativo único para todos sus productos. No pudiendo instalar en otros dispositivos que no sean de su compañía.

Google Fuchsia

Me resulta muy interesante esta nueva idea que ha surgido en Google, un sistema más fiable, seguro y controlado para que no ocurran tantos fallos ni errores. Además, al integrar Fuchsia en casi todos los dispositivos, sabríamos utilizarlos sin problemas y no habría que aprender a utilizar varios distintos. Sobre todo lo veo una ventaja para las personas mayores, que les cuesta más manejarse con las nuevas tecnologías, y si ven que todo se utiliza igual, no tendrían problemas en cambiar de un dispositivo a otro.

Para no perderos ninguna noticia de actualidad, podéis seguir el Twitter oficial de Easy Smart Tech para enteraros de todo al momento.

Quizás te interese: Twitter elimina millones de cuentas falsas.

¿Qué os parece este nuevo sistema operativo? ¿Veis posible que de aquí a cinco años todos tengamos instalado Fuchsia?

1 Comentario

  1. Resulta muy interesante, espero poder verlo realizado. Y lo mejor es que dejen esa programación basada en Java y comience a implementar un nuevo lenguaje.

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO