Hace pocas semanas Google dio la noticia de su nuevo modelo de teléfono inteligente. Desde entonces los rumores y noticias han sido un continuo goteo. Una de las cosas que se sabe, es que se va ha poder manejar con gestos. Cuando hablamos de gestos, nos referimos a gestos en el aire, no como en la pantalla que son los que estamos acostumbrados y ya muy integrados en todos los dispositivos.

Hablamos de gestos que van a ser reconocidos a distancia, gracias a distintos sensores que estarán situados en el frontal de la pantalla. A estos tipos de gestos ya se unió la marca LG en su modelo G8s ThinQ. Como sabemos Google lo ha querido llevar más allá, pronto veremos las novedades en este terreno. El nombre para esta tecnología ha sido “Motion Gesture”.

¿Qué son y cómo funcionan?

Como ya hemos dicho LG ya se adelantó con esta tecnología. No es igual a la tecnología de Google ya que LG utilizó un sensor ToF, basados en haces de luz infrarroja.

Google ha optado por un chip Soli, es una tecnología que funciona con ondas electromagnéticas. Hay que tener en cuenta que s un radar de muy corto alcance, por lo que los gestos tendrán una distancia limitada.

¿Qué aplicaciones funcionaran con gestos?

Se han filtrado algunas de las aplicaciones que van a poder ser utilizadas con esta tecnología. Como siempre, seguramente irán apareciendo más aplicaciones en tanto que se presentan nuevos dispositivos con esta misma tecnología.

Las aplicaciones confirmadas son:

  • Amazon Music
  • Deezer
  • Google Play Music
  • iHeartRadio
  • Pandora
  • Spotify Stations
  • YouTube Music
  • Youtube

Como podemos observar, son todo aplicaciones multimedia, sobre todo de música. También vemos que predominan las aplicaciones de Google. Lo interesante de esto es que hay otras empresas que están interesadas en esta tecnología. Se espera que sea una gran innovación y Google saca pecho con ello.

En poco veremos como el nuevo Pixel 4 gestiona estos movimientos delante del detector 3D de movimientos. Se tiene constancia que la empresa de la gran G va a lanzar la tecnología de gestos en 38 países. Aun no se han confirmado cuales serán, pero España es un gran mercado para Google y es muy probable que esté incluido.  Parece ser que el escaneado que hacen las cámaras o sensores delanteros del dispositivo y la utilización del radar no hace mucha gracia en algunos países.

Esta tecnología en el futuro la veremos implementada en otras marcas. Se convertirá en una funcionalidad más. Como siempre las marcas y modelos más “Top” serán las primeras en comenzar a utilizar esta tecnología.

¿Como ves esta innovación?¿Crees que es una funcionalidad útil?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO