Si de algo ha podido escarmentar de lo que le sucedió a Google el año pasado es de las filtraciones. Y es que el año pasado fueron las mismas tiendas que vendían sus dispositivos quienes la liaron. Se filtró todo el hardware del Píxel 3 que después analizamos y nos encantó; y de la renovación del ChromeCast. Y es ahora la propia google quien ha filtrado el vídeo promocional del Píxel 4.

De hecho, después los renders que se hicieron a través de algunas informaciones sobre el diseño; la propia Google decidió realizar un tuit en donde descubría la parte trasera del nuevo dispositivo. Algo que me hubiera encantado que fuese un trolley y que habrá que esperar a la presentación pero tiene pinta de ser así. Al final a Google le importa más el software que el diseño de su móvil.

Los gestos y la Inteligencia Artificial iluminarán al Pixel 4 según el filtrado.

Gracias a la gente de ProAndroid hemos podido ver el vídeo que tendría preparado la compañía de Mountain View para la presentación del Google Pixel 4. Y de lo que está claro es que el software sigue siendo la estrategia que enfundan para sus dispositivos.

Como hemos podido ver, aquella imagen promocional del dispositivo puede ser real. Y es que se podrá utilizar el dispositivo mediante gestos sin tener que tocarlo. Una función que puede tener sentido cuando, por ejemplo, esté en un stand para coches y no podamos tocarlo directamente.

Pero otra de las grandes novedades que vemos está en la Inteligencia Artificial. En concreto en el uso de Google Assistant. Un asistente que necesita tener una evolución absoluta en todos los países donde lo utilicemos; ya que Google Duplex aún no está disponible ni en todos los dispositivos ni en todos las regiones.

Y es que parece ser que Google Assistant entenderá que el segundo comando puede venir a través del primero. Se ve cómo se le pide que muestre las imágenes de Japón y después que muestre solo aquellas donde haya comida. Algo que aún a día de hoy no se puede hacer en muchos dispositivos con este asistente.

Google se marca con el filtrado del Pixel 4 un Apple en toda regla.

La verdad es que Google ha sido bastante inteligente. Mañana es la Keynote de Apple en donde presentará a sus nuevos buques insignias. Una de las mayores presentaciones que se esperan a lo largo del año por todos. Y justo hoy, no hace unos días ni dentro de unos días, sino hoy, se le cuela este vídeo.

La verdad es que la estrategia es completamente lógica. Sobre todo después de ver como Google ha comenzado a introducir publicidad de sus dispositivos en series como Élite. Pero Apple no puede quejarse precisamente de esto. Ya que hemos visto lo mismo por parte de los de Cupertino el día de la presentación de los Samsung Galaxy Note 10.

Las casualidades en este mundo no existen así porque sí. Pero sí que existen las causalidades y hoy han decidido ir un paso más allá.

Se pusieron el listón muy alto con las cámaras.

Google con sus Píxel 3 pusieron el listón de las cámaras en lo más alto. Pese a que su competencia utilizaba más sensores para mejorar las escenas, ellos con solo una lente, hacían maravillas. Pero claro, se han dado cuenta que tener más sensores te da muchas más posibilidades y no lo van a desperdiciar.

Es por ello que en el vídeo vemos cómo la interfaz de la cámara ha sido mejorada. Sobre todo en el modo oscuro que podría utilizarse para fotografiar las estrellas. Por lo que parece que veremos una apuesta por las exposiciones largas y alguna nueva tecnología para volver a innovar en la fotografía móvil.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO