Todas las empresas hasta hace pocos años, encontraban a nuevos trabajadores a través de el boca a boca o mediante entrevistas tras haber entregado su currículum en papel. Hace unos años, comenzaron a salir distintas plataformas mediante las cuales las empresas lanzaban anuncios para encontrar nuevos trabajadores. Pues al parecer, Google Hire lo tiene muy claro y quiere convertirse en el nuevo Infojobs o LinkedIn.

Cada vez más, las empresas comenzarán a usar plataformas online para encontrar nuevas incorporaciones a sus negocios. Es decir, la acción de ir a entregar tú CV en papel dentro de poco puede ser historia. Ya que con el uso de estas plataformas, se eliminaría por completo en ciertos lugares, como por ejemplo, en las grande ciudades.

¿Qué es Google Hire?

Más de uno os preguntaréis sobre: ¿qué es Google Hire? Pues es el servicio de Google para competir en el mercado de las plataformas online mediante las cuales los usuarios pueden buscar empleo y gestionar recursos humanos. Algunos competidores directos de Google Hire son Infojobs y LinkedIn. De hecho, otras empresas ya apuestan porque la Inteligencia Artificial seleccione al personal.

El servicio de Google Hire primeramente fue lanzado en Estados Unidos en el año 2017 (como suele pasar siempre). A España tardó algo más en llegar. Concretamente, aterrizó en el mes de mayo del año pasado y actualmente, cuenta con nuevas funciones de inteligencia artificial. También es compatible con servicios externos a Google (Namely, Sapling, AppogeeHR y Zenefits) y con las aplicaciones de la propia compañía. Como por ejemplo, Gmail, Calendar, Spreadsheets o Google Voice.

Google Hire

El objetivo principal de Google Hire es cubrir todos los procesos de la búsqueda de un trabajo. Es decir, desde la búsqueda de las nuevas ofertas de trabajo disponibles, hasta la organización de todas ellas por distintas categorías. Facilitando al usuario la búsqueda de las opciones disponibles.

El servicio de Google quiere ganar más presencia

Al principio, Google Hire estaba limitado a Estados Unidos. Posteriormente, se fue extendiendo por otros países. También hasta hace poco, el servicio de búsqueda de empleo de Google estaba disponible sólo para empresas con más de 5000 trabajadores en plantilla. Pero Google lo tiene claro y quiere que Google Hire vaya aún más allá. Para ello, ha eliminado ese límite.

Tras este movimiento, se ve claramente que Google Hire va a competir cara a cara con las grandes plataformas de búsqueda de empleo de internet. Poniendo a su favor las funciones únicas de inteligencia artificial para facilitar al usuario la búsqueda de un empleo idóneo. Todo esto también compite contra la idea de Uber Works.

Google Hire

También, hace unos días fueron presentadas las futuras mejoras que Google Hire va a incluir. Con las que la empresa busca que el usuario obtenga una experiencia superior. Ya que les ahorrará tiempo, les ayudará a encontrar un trabajo acorde a ellos, entre otras funciones.

Google Hire

Gracias a todas estas funciones, podrán ofrecer a través de Hire, un mejor servicio a las empresas y a todos los usuarios. Facilitando el proceso de contratación a las empresas y ahorrando tiempo a los usuarios. Ya que se agiliza todo el largo proceso de contratación de un nuevo empleado.

¿Habéis utilizado el servicio para encontrar un trabajo? Déjanoslo saber en los comentarios.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO