Ya es oficial, el altavoz inteligente de Google, el Google Home, se ha puesto a la venta en España, y puede adquirirse en dos versiones, la versión estándar por 149 euros, y la versión mini por 59 euros.

Google Home y Google Home mini, los altavoces inteligentes de Google

Google quiere conquistar el mercado de los altavoces inteligentes, y ha lanzado estas dos versiones con el idioma castellano incluido, adelantándose así a sus dos competidores directos, los asistentes inteligentes Amazon Echo y HomePod de Apple.

 

Diferentes posibilidades de personalización del color de Google Home

 

¿Qué es capaz de hacer Google Home?

Encender las luces de la habitación, controlar el termostato, o reproducir determinado contenido en la televisión, son sólo algunas de las posibilidades que ofrece este asistente inteligente para el hogar.

Con tan sólo nuestra voz y un comando muy sencillo (Ok Google, …), el dispositivo realizará la acción que le indiquemos de forma inmediata. Funciona con el motor de búsqueda de Google, por lo que el usuario puede preguntar por la peluquería más cercana, por las últimas noticias de sus periódicos favoritos, o incluso realizar traducciones u operaciones matemáticas. Es capaz de reconocer hasta 6 voces distintas, y existe la posibilidad de combinar varios de estos altavoces y que el asistente distinga en cuál de ellos debe realizar la orden que se le ha dado.

 

Características del Google Home y el Google Home mini.

La versión de mayor tamaño está disponible en color blanco con una parte de malla gris. Su tamaño es de casi 15 centímetros de alto, y tiene un peso de 477 gramos. La versión reducida tiene un aspecto que recuerda a una pastilla de jabón recubierta de malla. Está disponible en tres colores: gris, negro y coral; no llega a los 10 centímetros de diámetro y pesa apenas 173 gramos.

Además el Google Home dispone de una superficie táctil, la cual permite encender el dispositivo, ajustar el volumen, o controlar la reproducción de audio. El Google Home mini carece de dicha superficie táctil, no obstante dispone de un botón para ajustar el volumen. Ambos cuentan con LEDs, pero mientras que en el Google Home mini son 4 dispuestos en fila, en el Google Home encontramos 12 y en forma de diamante.

En cuanto a la conectividad, ambos disponen de conexión Wifi, sin embargo el Google Home mini también añade bluetooth, lo que permite emparejarlo con otro dispositivo, característica de la que el Google Home no dispone. La versión grande se alimenta mediante una conexión de corriente DC continua, mientras que la versión mini dispone de un conector microUSB.

En el apartado de sonido es, además del tamaño, en lo que más se nota la diferencia entre los dos altavoces, ya que el Google Home dispone de 3 altavoces y ofrece un audio de bastante mejor calidad y con una mejora notable en los graves respecto a su hermano pequeño.

Existe una versión aún mayor, el Google Home Max, de cuya llegada a España de momento no hay noticias.

Tabla resumen de especificaciones técnicas:

GOOGLE HOME
GOOGLE HOME MINI
DIMENSIONES 142,83 mm (altura) x 96,4 mm (diámetro). Peso 477 g. 98 mm (altura) x 42 mm (diámetro). Peso 173 g.
CONTROL Voz y táctil Voz (táctil deshabilitado)
ALTAVOCES Transductor de 50 milímetros + 2 radiadores pasivos duales de 50 milímetros Transductor de 40 milímetros
MICRÓFONOS Dos (de largo alcance) Dos
CONECTIVIDAD Wi-Fi 802.11 (2.4GHz y 5GHz), Google Cast Wi-Fi 802.11 (2.4GHz y 5GHz), Bluetooth 4.1, Google Cast
ALIMENTACIÓN Conector de corriente DC MicroUSB
LEDS Sí (12) Sí (4)
OTROS Botón para silenciar micrófonos Switch para silenciar micrófono
PRECIO 149 euros 59 euros
Google Home mini conectado mediante el cable microUSB

Como conclusión, estos altavoces son opciones bastante interesantes con las que Google nos acerca un paso más a los hogares inteligentes, ofreciendo una amplia variedad de funcionalidades que nos harán la vida un poco más cómoda. Habrá que esperar a ver si la propuesta de Google triunfa y empezamos a ver estos dispositivos repartidos por gran cantidad de casas españolas.

¿Vosotros qué opináis del Google Home? ¿Cuál os compraríais?

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO