google home mini

Estamos en el auge de los asistentes, y no queríamos quedarnos atrás en tener uno entre manos. He podido probar el Google Home Mini, el altavoz inteligente, y me ha ofrecido más de lo que esperaba, pero no tanto como me gustaría.

¿Qué tenemos en Google Home Mini?

Esta pequeña bocina hay que reconocer que es elegante, de eso no hay duda. Su estilo y tamaño hace que quede bien en cualquier rincón de la casa; pero eso no es lo que he descubierto tras su uso.Google Home Mini

Primero tengo que destacar que sus leds bajo esa tela tan bonita, no es lo más práctico del mundo; ya que dependiendo de la condición de luz llegan a no verse con claridad. Algo que ocurre incluso con el Google Home. Su instalación es sencilla, fácil e intuitiva, cero problemas. No puedo discutir para nada la velocidad de respuesta, es rápida, muy rápida; siempre y cuando tu conexión lo permita claro está.

Al igual que su competencia directa Alexa, necesitas una cuenta; en el caso de Alexa una cuenta de Amazon y en la del Google Home Mini, una cuenta de Google. Pero tampoco voy a entrar en comparativas con Alexa en este artículo, lo dejo para otro que examinaremos esto más a fondo.

Voy a remarcar mucho el tema de la instalación, me ha parecido extremadamente intuitiva. Con conectar el Google Home Mini a la corriente, teniendo mi movil android cerca, ya me ha saltado una notificación reconociéndolo; con un link directo a la aplicación que se necesita, mis más sincera enhorabuena Google.Google home mini

Una cosa que me ha gustado mucho, es que si el dispositivo que utilizas para instalar Google Home Mini, usa la misma red a la que lo quieres conectar, es instantáneo. Esto ayuda a la gente a salvar el momento de poner la contraseña, tener que ir a mirar debajo del router, o preguntarle a tu madre.

¿Pero que ofrece en servicios?

Conectividad fascinante con Spotify y Netflix, pídele una canción, una playlist o que te ponga una película en la tele del salón. Recordad que para poder usar Spotify de manera específica, necesitaréis ser Premium.

Pues todo lo que un asistente de voz, o en este caso, altavoz inteligente puede ofrecer. Configurar alarmas, rutinas, contestar a tus preguntas… y un largo etcétera que estaréis cansados de leer y escuchar.

¿Has visto nuestras pruebas al Google Píxel 3?

¡RECONOCE DIFERENTES VOCES! Esto me ha parecido increíble, porque así los 3 miembros de mi familia hemos podido usarlo. Si yo quería saber acerca de mi calendario, me leía mis tareas para hoy; pero si lo decía mi hermana, le dictaba las suyas, una pasada.

Algo que no me ha acabado de convencer es el tema de las llamadas. Si yo llamo a un contacto “Mamá”, llama a mi madre; sin embargo si lo hacía mi madre, en su agenda su “Mamá” es mi abuela, eso perfecto. Pero la experiencia de llamada no era del todo convincente.

Puede ser que sea debido a que el Google Home Mini es el de menor gama y el sonido era algo metálico; así como el receptor de la llamada, decía que la voz era lejana y como si estuviera en una cueva.

A todo esto decir que se entendía bien toda la conversación por ambas partes, pero es mejorable. Hay que añadir que es normal que el sonido no sea perfecto, si estás hablando a un micrófono que no está pegado a tu boca, como suele ser habitual, si no que está en el altavoz inteligente.

Conclusión

Las sensaciones finales han sido muy buenas, me ha gustado en general bastante. Es un dispositivo que para todo lo que ofrece es económico y sobretodo para esa gente no tan metida en el mundo tecnológico. Google Home Mini ofrece una experiencia de 10 al usuario de “andar por casa” ya que en apenas 5 minutos lo tienes configurado; Google ya se ha encargado de que su puesta a punto no sea un problema para nadie.

Ya hay muchos que se comprarían el Google Home y tienen sus motivo. Se le puede sacar mucho partido a este altavoz inteligente y es una gran oportunidad al precio que tiene, al igual que se le puede sacar mucho partido a Alexa como ya hemos enseñado. Y tú ¿Te lo comprarías?

¿Conoces nuestras redes sociales?


Incluso puedes estar al día en nuestro canal de Telegram.