El Google I/O 2019 viene cargado de novedades. En concreto, este evento comienza el día 7 de mayo y termina dos días después. Durante estos días, Google presentará todas las novedades que tiene preparadas. Es decir, veremos novedades de Android y del resto de ecosistema de Google.

Aunque la agenda del evento ya está publicada, de aquí a que se celebre el evento, se añadirán más eventos. Por lo que quiere decir, que lo mismo veremos alguna sorpresa adicional. Si quieres ver la agenda del evento debes entrar desde aquí. A continuación, os dejamos la presentación del pasado Google I/O 2018:

Evento de Android Q

La nueva versión de Android Q será uno de los eventos principales del Google I/O 2019. En este evento, mostrarán la evolución de la nueva versión del sistema junto a sus novedades respecto a la versión pasada. Por ejemplo, el modo oscuro, mejoras de seguridad y optimización, entre muchos más.

Google I/O 2019

Actualmente sólo podéis hacer uso de esta nueva versión del sistema con el Beta Program de Google. Si queréis echarle un vistazo, entrar desde aquí.

Stadia: la nueva plataforma de juegos streaming

Hace unos días, ya vimos durante la Game Developers Conference 2019 la nueva plataforma de juego por streaming Stadia. Aunque ya fue presentada, Google le ha dado un hueco en la agenda del evento Google I/O 2019.

En resumen, Stadia básicamente ofrece al usuario la posibilidad de jugar de manera streaming a videojuegos sin necesidad de comprarlos. También quieren que te olvides de instalaciones extrañas, de actualizaciones eternas, entre otras cosas.

Google Assistant

Ya todos conocemos el Google Assistant. La gran mayoría de smartphone lo tienen. Con este asistente virtual, podemos realizar preguntas, tareas, recordatorios, entre otros. Sin tener que tocar el teléfono móvil.

Google I/O 2019
Google Assistant.

En el Google I/O 2019, nosotros esperamos ver novedades interesantes del Google Assistant. Veremos mejoras del asistente en los altavoces de la compañía y demás. Sólo queda esperar para saber las nuevas funciones que incorporará próximamente.

Novedades de Android Auto

Android Auto como su propio nombre indica es el “Android de nuestros coches”. Los últimos modelos de las compañías de automóviles ofrecen la posibilidad de contar con este sistema en los automóviles.

Google I/O 2019

Android Auto estará presente en el Google I/O 2019. Concretamente, la empresa quiere que Android esté directamente en el sistema multimedia de todos los coches. Ya que antiguamente, básicamente se trataba de una proyección de la pantalla de vuestro móvil mediante cable USB.

ARCore estará presente en el Google I/O 2019

ARCore estará presente durante el evento. Google nos mostrará las últimos avances de la tecnología de realidad aumentada. A continuación os dejo el vídeo de la presentación de realidad aumentada del evento del año pasado:

Cabe destacar que veremos muchas otras novedades durante el evento de Google I/0 2019. Pero hemos escogido las más relevantes y conocidas. Esperaremos con ganas el día que comienza este evento para traeros todas las novedades al instante.

¿Conoces nuestras redes sociales?

Y para no perderte nada puedes y estar siempre al día en el mundo de la tecnología, puedes suscribirte gratis a nuestro canal de Telegram. Además, lo bueno que tiene, que como publicamos de media 5 artículos al día nada más, ¡no damos mucho la brasa!

CRITÍCALO Y CUESTIÓNATELO